RUTA TERESIANA POR SEGOVIA Y ÁVILA

Ruta Teresiana : Ávila y Segovia

DIA 1: LUGAR DE ORIGEN – SEGOVIA – ÁVILA

Presentación en el lugar y hora previamente indicados para salir hacia Segovia, ciudad con un magnífico emplazamiento y conjunto monumental.
En Segovia, Santa Teresa fundó junto a San Juan de la Cruz , el Santuario Carmelita , en el siglo XVI. Visita del Monasterio Carmelita donde está enterrado San Juan de la Cruz; a continuación visitaremos el Alcázar y dando un paseo veremos el resto del casco histórico: la Catedral Gótica, conjunto de gran belleza, construida en el punto más elevado de la ciudad, casas y blasones llegando al Acueducto. Almuerzo y salida hacia Ávila.
Cena y alojamiento.

DIA 2: ÁVILA

Desayuno en el hotel y visita de día completo de la ciudad de Ávila. Toda ella respira el espíritu teresiano. En su casa natal se fundó el Convento de Santa Teresa, en el monasterio de la Encarnación residió durante 29 años. Y el convento de San José fue su primera fundación. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo y continuación de la visita, la Catedral que puede considerarse la primera iglesia gótica de España, donde destaca un magnífico retablo con pinturas de Berruguete, la iglesia de san Andrés de románico puro y el resto del casco histórico rodeado de la muralla.
Cena y alojamiento.

DIA 3: ÁVILA – ALBA DE TORMES – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Salida hacia Alba de Tormes; Visita del Monasterio de la Anunciación fundado el 25 de Enero de 1571 por Santa Teresa de Jesús. En él vivió los últimos quince días y donde murió un 4 de Octubre de 1582. Aquí se conserva su cuerpo incorrupto, y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón. Por ello, este Carmelo es conocido en el mundo entero y es ruta obligada de peregrino. Breve visita del reto de la ciudad. Almuerzo y viaje de regreso.Llegada y fin de nuestros servicios.

 

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Poblacion

    Asunto

    Tu mensaje

    captcha

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    1. Responsable de datos: Viajes Pertur
    2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
    3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
    4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

    Habilidades

    , , , , ,

    Publicado el

    febrero 8, 2021

    Pin It on Pinterest

    Share This