Como información general sobre Alemania es conveniente llevar ropa ligera y de media estación para el verano, y prendas abrigadas para el invierno. Es recomendable que un impermeable sea parte del equipaje, cualquiera que sea la época del año en que tenga lugar el viaje.
El clima es continental templado en todo el país, caracterizado por veranos calientes e inviernos fríos, con abundantes heladas.
Las lluvias son habituales en todos los periodos del año, aunque en los meses de verano son especialmente fuera de serie.

Ahora queremos situarte en Munich, la ciudad que rompe los moldes y tópicos alemanes, capital de Baviera. Una gran ciudad de contrastes; en ella cabe el ambiente metropolitano y el encanto regional, el exuberante barroco del palacio Nymphenburg y el atrevido diseño del Parque Olímpico; tradiciones como la Oktoberfest, la alta tecnología de sus empresas , cervecerías al aire libre y sofisticados restaurantes de cocina internacional.

Munich no renuncia a su atractivo aire provincial sin dejar de ofrecer todo lo que necesita un habitante de la gran ciudad: un centro histórico rico en arte, con espacios y edificios tan representativos como la Marienplatz y la Iglesia de Nuestra Señora; museos, teatros y salas de conciertos.

Entre los lugares de interés destacan Nymphenburg, residencia de verano de los reyes bávaros, un parque de 250 hectáreas con estatuas, lagos y bosques y un palacio con distintos estilos y una fachada interminable que te abraza.
Marienplatz, el centro de la ciudad. Su magnífico e impresionante carillón, dónde el bávaro siempre gana, junto a los dos ayuntamientos de distintos estilos, hacen de su configuración una de las más originales de Europa.
Y entre sus museos destaca la residencia de Munich, que fue residencia oficial de los monarcas bávaros entre 1380 y 5918. De ella seguiremos hablando en nuestro próximo post.

Foto de portada: Stadtbild_München by Thomas Wolf. Lic CC BY 3.0 DE

Pin It on Pinterest

Share This