La devoción mariana en los países germanófonos (Suiza, Alemania y Austria). Quien visita sus santuarios en esta zona, se ve, además, premiado por sus bellos paisajes y por ciudades de alto interés.
DIA 1º: CIUDAD DE ORIGEN-MUNICH
Presentación en el aeropuerto salir en vuelo destino Munich, fundada en el siglo IX por los Benedictinos y famosa por el “Oktoberfeste” o Fiesta de la Cerveza. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
DIA 2º: MUNICH-CASTILLO NEUSCHWANSTEIN-INNSBRUCK
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Jardines del Palacio de las Ninfas, Villa Olímpica, el Ayuntamiento y su Carrillón, etc. Traslado al Castillo del Rey Luis II de Baviera, el Rey Loco y en el que vivió 102 días, junto a los Alpes Bávaros. Almuerzo. Visita del castillo en un paisaje espectacular que parece salido de un cuento de hadas. Continuación a Innsbruck y tiempo libre para pasear por esta bella ciudad alemana: Maria-Theressian Strasse, Columna de Sta. Ana, el Tejadito de Oro, la Pintura Gigante, etc. Cena y alojamiento.
DIA 3º: INNSBRUCK-LAGO CONSTANZA-CATARATAS DEL RHIN-FRIBURGO
Desayuno. Salida hacia el Lago Constanza, de bellas panorámicas desde su orilla norte. Parada en la isla de Lindau, antigua Ciudad Imperial. Continuación a las Cataratas del Rhin, las más amplias de Europa Occidental, para admirar su espectacular caída. Almuerzo. En la tarde, traslado a Friburgo. Cena y alojamiento.
DIA 4º: FRIBURGO-ESTRASBURGO-HEILDELBERG
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, capital de la Selva Negra, con frondosos bosques destacan su Catedral, antiguo y nuevo Ayuntamiento, la Puerta de San Martín, Edificio de Curtidores, etc. A la hora indicada salida hacia Estrasburgo. Llegada y almuerzo. Visita de la Vieja Ciudad, con la impresionante Catedral gótica, el barrio de la “Petite France” o el Mercado de los Lechones, y los edificios del Parlamento Europeo.
Continuación a Heildelberg, la ciudad universitaria más antigua de Alemania a orillas del Neckar, espléndida de belleza y ambiente romántico. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo el casco antiguo, con el Castillo-Palatino como telón de fondo. Cena y alojamiento.
DIA 5º: HEIDELBERG-RHOTENBURGO OB DER TAUBER. NUREMBERG
Desayuno. Salida por la “Ruta Romántica”, uno de los más bellos lugares de Alemania, para visitar la parte central: Rhotenburg-ob-der-Tauber, una villa rodeada de murallas. Tiempo libre y continuación a Nuremberg, ligada a la historia del siglo XX y su famoso proceso. Almuerzo. En la tarde, visita panorámica de la ciudad: Castillo Imperial medieval, la Casa de Durero, la Plaza del Mercado, Iglesias de San Sebaldo y San Lorenzo. etc. Cena y alojamiento.
DIA 6º: NUREMBERG-DRESDE-BERLIN
Desayuno. Salida hacia Dresde, llamada la “Florencia del Elba”, tiempo libre para admirar la extraordinaria restauración del patrimonio artístico, bombardeado durante la II GM; el Zwinger, de finales del Barroco, la Hofkirhce; etc. y su centro histórico con la Bóveda Verde, museo que contiene los más bellos y valiosos tesoros coleccionados por la dinastía de Sajonia. Almuerzo y continuación a Berlín. Cena y alojamiento.
DIA 7º: BERLIN
Desayuno. En la mañana visita panorámica de la ciudad; Puerta de Brandenburgo y Reichstag, restos del muro, Charlottengurg, Alexanderplatz; barrio de Kufürstendam, etc. Almuerzo.
En la tarde visita al Museo del Pérgamo y Egipcio, famoso por su busto de Nefertiti y otros tesoros del periodo de Tuntankamon. Cena y alojamiento.
DIA 8º: BERLIN
Desayuno. Visita al Palacio de Charlottenburg de impresionante arquitectura barroca donde se encuentra la Galería Dorada, que da una idea de las glamurosas fiestas que se celebraban en el Rococó. Almuerzo. Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.
DIA 9º: BERLIN-CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Berlín para embarcar en vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.