Proseguimos nuestro viaje por Munich en la Residencia, el palacio urbano más grande de Alemania, y una visita recomendada para todos los viajeros.
La Residencia , además de ser uno de los mejores museos de Europa, es un complejo de edificios que cuenta con diez patios y numerosas estancias que resplandecen de belleza. Contienen  numerosos cuadros, tapices y esculturas de los Wittelsbach, la dinastía alemana de Baviera que gobernó durante siglos.

Hemos elegido tres de estas estancias:
El teatro Cubilliés, del año 1751. Se considera el teatro rococó conservado más hermoso de Europa. Un auténtico alarde de excesos ornamentales.
Fue destruido por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido después. Aquí se estrenaron óperas de Mozart y todo.

El Antiquarium y su famosa sala de Antigüedades, que era utilizada como biblioteca. Es de estilo renacentista y contiene la antigua colección de frescos de Alberto V.

El Tesoro, del año 1565, con una importante colección ideada también por el Duque Alberto V de Baviera.
El tesoro contiene las insignias reales y joyas de la familia Wittelsbach durante  un periodo de 1000 años, desde la Edad Media al Clasicismo.

¿Conoces el mito de Munich? , una identidad que descansa en tres pilares: el saber vivir del Sur, el carácter afable de los bávaros ,y su fuerza innovadora. Polos opuestos: Adicción y progreso; cervecerías y biotecnología. Todo ello conviviendo en una ciudad idilica, un sueño hecho realidad

Foto de portada: Muenchen Residenz .Autor: Bjs .Lic CC Share Alike 2,5

 

Pin It on Pinterest

Share This