Y desvelamos ahora nuestros dos restantes lugares preferidos de Roma, de la lista que habíamos comenzado en nuestro post anterior .
Los tres que ya habíamos seleccionado, según las opiniones de nuestros clientes, eran el Monte Palatino, el Coliseo y la Plaza Navona.

Santa Maria La Mayor.
Es una de las cuatro basílicas mayores,la más grande de las basílicas dedicada a la Virgen en Roma. 
La tradición dice que una gran nevada en agosto fue la que dio forma a la base de la basílica. De estilos muy variados, desde el paleocristiano y los espléndidos mosaicos medievales, hasta la restauración del siglo XVIII. El techo conserva restos renacentistas y las cúpulas son barrocas.
La basílica es un ejemplo del peso histórico del arte cristiano; un lugar de gran devoción para los romanos y visitantes. No podemos olvidar la reconstrucción de un pesebre, conservándose el primer belén hecho con estatuas. En 2017 fue restaurada toda la iluminación por parte de España.

Vaticano y La Piedad:
La importancia del Vaticano y la Basílica De San Pedro son indiscutibles y merecen un capítulo aparte, en esta ocasión solo vamos a comentar la impresión de la escultura de La Piedad en la entrada de la Basílica en su lado derecho.

La alegría y emoción de entrar en la Basílica De San Pedro, su inmensidad no presagian que, si giramos a la derecha, nos vamos a encontrar con una escultura que nos frena, nos abruma y emociona hasta tal punto que si observamos a los observadores será fácil encontrar ojos y bocas abiertas hasta el infinito, y a más de uno correr lágrimas por sus mejillas: La Pietá de Miguel Ángel .
Mejor no decir nada más , te invitamos a que experimentes, jamas deja indiferente, comienzan las emociones y sensibilidades. Nos preguntamos cómo es posible expresar tanto, como es posible sacar esa maravilla de dentro de una roca, si no lo has visto inténtalo y si ya lo viste….. afortunado tú.

Hay que visitar Roma para conocer todos estos lugares, y muchos otros. ¿Cuáles son tus favoritos? 

Imagen de portada: Michelangelo´s Pieta . Foto de Stanislav Trykov,  licencia CC BY-SA 3.0

Pin It on Pinterest

Share This