Casi finalizando este atípico 2022, me plantean cuales serán nuestros destinos de viaje favoritos para 2023 y por qué:

Aunque mis tremendas ganas de volver a Tierra Santa se van a cumplir en unos días, vuelve a ser destino estrella para el próximo año 2023. Ya son muchos los peregrinos que tienen organizado su viaje ,o lo acaban de realizar en 2022.
Tierra Santa no decepciona, podemos volver infinitas veces o vivir la emoción de la primera vez.: acercarnos a Belén y vivir la eterna Navidad, subir a la Galilea y recorrer Nazaret y lugares como el Monte de las Bienaventuranzas, la casa de Pedro en Cafarnaum, el Lago Tiberiades y bajar a Jerusalén y envolvernos de su ambiente, ciudad única en el mundo y llorar en el Santo Sepulcro.

Pero para los que ya lo conocen hay muchos otros lugares por descubrir en Tierra Santa:  Acre, Séforis, Banias, Cesaréa Marítima, los túneles y la muralla de Jerusalén, el paseo por el desierto… pero si además combinamos Tierra Santa con Jordania ,tenemos una experiencia doblemente inolvidable: la mítica Petra , Gerasa o el magnético desierto de Wadi Rum.

Otro destino estrella para 2023 creemos que será de nuevo Turquía, Ruta por tierras de San Pablo.
Efeso, Esmirna, Kusadasi, la bella costa turca, Pamukale con sus cascadas de algodón y la sorprendente Capadocia, puede ser todo un descubrimiento para aquellos que no la conocen y una vuelta detallada para los que ya estuvieron, con el broche final de Estambul, ciudad entre dos continentes, cosmopolita y hospitalaria, llena de encanto y monumentalidad. Turquía hay que probarla.

Un tercer destino mas cerca, pero no por ello menos interesante es París, La Bretaña, Normandía y los Castillos del Loira.
Un recorrido extraordinario para descubrir maravillas que no nos imaginábamos tan cerca de nosotros. Desde los preciosos castillos franceses del Loire como el de Chambrod hasta la emblemática península de St. Michel, infinitamente fotografiada, y recorridos por esas campiñas impresionistas, tantas veces admiradas en cuadros ahora a nuestro alcance.

Y en cuarto lugar, proponemos nuestro viaie a Baviera.
Vamos a conocer parte de Alemania, Austria y Suiza que forman una región romántica y bella, Munich, Insbruck, Salzburgo, Friburgo, ciudades llenas de música, encanto y belleza que no dejan indiferentes. Nuestra querida Europa a veces tan desconocida y tan cerca.

Y una última propuesta es Grecia. Nuestros orígenes como pensadores europeos, Atenas, la mágica Meteora , el Peloponeso y un inolvidable crucero por las Islas Griegas, creo que va a ser uno de nuestros destinos estrella para 2023.
¿ Te animas ?

Pin It on Pinterest

Share This