PARIS , CASTILLOS del LOIRA y NORMANDÍA

Viaje a Paris, Castillos del Loira y Normandía

Un viaje imprescindible para conocer los tesoros de Paris , Versalles, los castillos del Loira , St.Michel , St.Maló y Normandía.

DIA 1º: MADRID – PARIS

Presentación a la hora indicada en el aeropuerto de Madrid-Barajas para embarcar en vuelo destino París. Llegada a París, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º: PARIS

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, Arco de Triunfo con la Tumba al Soldado Desconocido, los bulliciosos barrios Latino y de Saint Germain, los Boulevares, etc. Almuerzo.
Por la tarde, tiempo libre para subir a la Torre Eiffel y descubrir las magníficas vistas de la ciudad, visita al barrio bohemio de pintores de Mont Martre, con el Sagrado Corazón, paseo en Bateau-Mouche por el Sena, bajo sus históricos puentes, contemplando los bellos edificios que se yerguen en sus orillas. Cena y alojamiento.

DIA 3º: PARIS – CHAMBORD – CHEVERNY – TOURS

Desayuno. Salida en autocar hacia Tours pasando por Chambord, visita del impresionante castillo caracterizado por ser la obra maestra de Francisco I y fuente de inspiración para el Palacio de Versalles. Almuerzo.
En la tarde, continuación hacia Tours pasando por el castillo de Cheverny y visita. Llegada a Tours, cena y alojamiento.

DIA 4º: TOURS – NANTES

Desayuno. Visita de la ciudad de Tours con la Catedral de Saint Gatien donde se mezclan 4 siglos diferentes, Grand Marché con sus hermosas casas de madera, y la Basílica de San Martín.
Salida en autocar para recorrer la región del Loira, donde se mezclan historia y arte. Lugar repleto de castillos desde medievales hasta destacados ejemplos del clasicismo francés pasando por el renacimiento. En el camino visita de Angeres, centro comercial e industrial entre cuyas actividades figura la producción de vino, visita al castillo del siglo XIII, construido por Luis IX, hoy en día importante museo de tapices. Almuerzo en ruta.
Llegada a Nantes, tiempo libre para visitar esta bella ciudad. con sus Castillo de los Duques de Bretaña y la Catedral de San Pedro y San Pablo. Cena y alojamiento.

DIA 5º: NANTES – VANNES – QUIMPER

Desayuno. Tiempo libre para visitar la catedral de Nantes. Salida hacia Vannes con tiempo libre para visitar su centro histórico, con construcciones de madera de los siglos XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, o el curioso lenguaje bretón. Almuerzo.
En la tarde, excursión al Golfo de Morbihan con un paseo en barco. Continuación a Quimper. Cena y alojamiento.

DIA 6º: QUIMPER – DINAN – SAINT MICHEL – ST.MALO

Desayuno. Salida hacia la fascinante villa medieval de Dinan. Tiempo libre para recorrer sus angostas callejuelas. Salida hacia Saint Michel , el pueblo sobre la isla aislada por las mareas.
Almuerzo y visita de la majestuosa abadía gótica del siglo XII, construida sobre la roca del Arcángel. Los benedictinos fueron desterrados durante la Revolución francesa y no regresaron hasta 1966. Hoy continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios. Tiempo libra para pasear entre sus murallas. Cena y alojamiento.

DIA 7º: ST. MALO – OMAHA BEACH – ROUEN

Desayuno. Salida hacia el norte para realizar una interesante excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos la Omaha Beach así como el Museo del Desembarco de Arromanches.
Almuerzo y continuación de nuestro recorrido a Rouen, capital de la región de Normandía y gran puerto fluvial situado en un bucle del Sena, cuyo particular conjunto urbano ha servido de inspiración a numerosos artistas, pintores y escritores. Cena y alojamiento.

DIA 8º: ROUEN – VERSALLES – PARIS – MADRID

Desayuno. En la mañana excursión para visitar el Palacio de Versalles con sus bellos jardines, digno del boato del Rey Sol. Traslado al aeropuerto de París, para embarcar en vuelo con destino Madrid. Fin de nuestros servicios.

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Publicado el

agosto 9, 2022

Pin It on Pinterest

Share This