asdfasdfasdf

PEREGRINACIÓN CAMINO DE SANTIAGO AÑO SANTO 2021 2022

Camino de Santiago Jubileo 2021 2022

DIA 1: PUNTO DE ORIGEN – SEGOVIA – SARRIA

Presentación en el lugar indicado y hora previamente indicados para salir hacia Segovia. Paradas técnicas en ruta. En Segovia tiempo libre para almorzar y continuación hacia Sarria. Cena y alojamiento. 

DIA 2: SARRIA – PORTOMARIN , 23 Kms.

Desayuno y comienzo del Camino. Desde aquí 116 kilometros nos separan de Santiago de Compostela, meta del “camino”; no olvidarnos de comenzar a sellar la “Compostela”.

Esta primera etapa cubre 22,4 kilometros, de Sarria a Portomarín, por el camino pasaremos por aldeas de Sarria Paradela y Portomarin, con buenos ejemplos del románico, sendas rurales y puentes medievales. Almuerzo cena  y alojamiento en Portomarín.

DIA 3: PORTOMARIN – PALAS DE REI, 25 Kms.

(alojamiento en Portomarin)

Desayuno. recogida de equipaje Continuación del camino. Esta etapa, fracciona por la Sierra de Ligonde, tiene un apacible ascenso por el monte San Antonio, el resto junto a carreteras modestas amenizadas por Iglesias románicas, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros.En Palas de Rei, final de etapa,almuerzo.Traslado en autocar a Portomarín. Cena y alojamiento.

DIA 4 PALAS DE REI – ARZÚA, 28.8 kms

(alojamiento en MELIDE)

Desayuno en el hotel, recogida de equipaje y traslado en autocar a Palas de Rei para comenzar la 3 etapa de nuesto camino. Esta etapa es de las más largas y duras del camino, tiene un perfil quebrado, de los conocidos vulgarmente como “rompepiernas” que la convierte en un verdadero reto. Pasamos de Lugo a Coruña atravesando Melida donde enlaza el camino primitivo.. continúa por um sinfin de toboganes y escenarios mágicos como el rio Catasol hasta Ribadixo da Baixo y Arzúa, donde conecta con el camino del Norte. Almuerzo en Arzua, final de etapa. Traslado a Melide. Cena y alojamiento.

DIA 5 ARZUA – PREDOUZO

(alojamiento en MELIDE)

Desayuno en el hotel y empezamos la penúltima etapa del camino.

Entre Arzúa y la catedral de Santiago median casi 40 kilómetros y lo más lógico y prudente es dividir el tramo en dos jornadas haciendo parada y fonda en Santa Irene u O Pedrouzo. El Concello de Arzúa cede el testigo al de O Pino en un trayecto cómodo, con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N-547.Almuerzo en Pedrouzo.  Regreso a Melide, cena y alojamiento.

DIA 6 PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA. 20 kms

Desayuno en el hotel, recogida de equipaje y traslado a O´Pedrouzo-Arca para la última etapa del camino. El caminar se torna sereno, quizás por miedo a terminar y no saber o no querer qué hacer después. Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de eucaliptos y robles, llegan las últimas aldeas de O Pino. El municipio de Santiago aguarda en un alto, junto al aeropuerto, y conduce al peregrino por la parroquia de Sabugueira. Desde la atalaya del Monte do Gozo se obtiene la primera panorámica de Santiago de Compostela y da comienzo un recorrido urbano que concluye a los pies de la fachada barroca de la catedral. El Obradoiro es el fin y el comienzo. Almuerzo, cena y alojamiento en Santiago de Compostela.

DIA 7 SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno en el hotel. Dia libre para asistir a la misa del peregrino y descubrir esta animosa ciudad, meta del camino. Recoger la merecida “Compostela” que acredita nuestro peregrinaje…pensión completa en Santiago de Compostela.

DIA 8  SANTIAGO DE COMPOSTELA – RIAS BAJAS – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno en el hotel, recogida de equipaje y salida hacia las Rias Bajas, Ria Arosa, O´Grove, Pontevedra, Poio. Crucero por la ria para disfrutar con las vistas y visitar las bateas, con degustación de mejillones y ribeiro… almuerzo y regreso… comenzamos a desandar “el camino”, esta vez en autocar… llegada a punto de origen y fin de nuestros servicios.

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Poblacion

    Asunto

    Tu mensaje

    captcha

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    1. Responsable de datos: Viajes Pertur
    2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
    3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
    4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

    Etiquetas

    , , ,

    Publicado el

    febrero 9, 2021

    Pin It on Pinterest

    Share This