Seguimos esperando la vuelta a la “normalidad” , ahora con más optimismo, ya que parece cada vez más cercana.
Ya han abierto el Santo Sepulcro y la Natividad, por supuesto siguiendo las medidas de seguridad sanitaria pertinentes. Nuestros grupos están esperando la apertura de fronteras para viajar a Tierra Santa.

Vamos a hacer un repaso a la situación actual de distintos destinos europeos,  a los que pronto podremos viajar, como lo hacíamos hace poco, dejándonos una huella inolvidable:

Italia :
Desde el 3 de Junio permitirá los viajes turísticos desde todos los estados de la Unión Europea.

Turquía :
Aunque todavía no hay detalles específicos, la Oficina de Turismo turca  anuncia un programa de turismo seguro para este verano. Estamos en espera, por el momento el Gran Bazar de Istambul ha vuelto a abrir sus puertas.

Ruta de San Pablo por Turquía

Portugal :
El 15 de Junio abre sus sus fronteras a los turistas internacionales del espacio Schengen, excepto Italia y España. En una segunda fase esperamos estar

Croacia :
Ya ha empezado a abrir sus fronteras sin restricciones a 10 países de su entorno, y se prevé próximamente que las abran a más países.

Viaje a Croacia de 8 días.

Polonia :
Por el momento cierra fronteras hasta el 12 de junio, después se prevé su reapertura gradual al turismo, para poder volver a visitar este hermoso país, de profunda tradición católica,

Paises Bálticos :
Lituania, Letonia y Estonia han abierto sus fronteras turísticas entre ellos, y se espera que durante el mes de junio vayan ampliando la situación  a los demás países europeos.
Nos gustaría potenciar este destino magnífico, desconocido todavía en España, para nuestra ojalá inminente campaña de viajes.

Capitales Bálticas : 8 días

Grecia
Va a inagurar la temporada de turismo internacional abriendo sus aeropuertos de Atenas y Salónica a los turistas de 29 países desde el 15 de Junio. Entre ellos no está España , pero han anunciado un segundo grupo de países para el 1 de Julio. Esperamos estar entre ellos , en esta fecha además abrirán el resto de aeropuertos del país.

Una propuesta para cuando sea posible  :  Ruta de San Pablo por Chipre y Grecia

Y por supuesto este verano es el turno de descubrir / redescubrir los incontables tesoros que esconde España , no en vano es meritoriamente uno de los primeros destinos turísticos mundiales.

Nos vemos pronto !

 

 

Pin It on Pinterest

Share This