Día 1 : MADRID – VILNIUS ( Lituania )
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas. Asistencia en los trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Vilnius, vía algún punto europeo.
Visita panorámica de Vilnius : la catedral, Torre de Gedimina, Iglesia San Pedro y San Pablo, Universidad Antigua, Plaza del Ayuntamiento, Barrio Judío, Barrio de Uzupis, etc. Cena y alojamiento
Día 2: VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS
Desayuno. Excursión a Trakai, antigua capital de Lituania, conocida como “la ciudad sobre el agua”, rodeada totalmente por el lago Falve y fundada en el siglo XIV por el Duque Kestutis. Es un castillo gótico de ladrillo rojo del siglo XV. En su origen construido para proteger a la ciudad de los ataques de los cruzados, aunque más tarde sirvió de residencia de los Duques Lituanos. Visita de la fortaleza.
Almuerzo. Regreso a Vilnius, tiempo libre. Cena y alojamiento
Día 3 : VILNIUS – PAKRUOJIS – RUNDALE – RIGA
Desayuno. y salida hacia la frontera letona. De camino visita del Señorío de Pakruojis, donde se disfrutará de una rica cerveza artesanal acompañada por un almuerzo.
Cruce de la frontera de Letonia y visita del Palacio de Rundale, diseñado para el Duque de Courland, Ernst Biron en el siglo XVIII por el arquitecto italiano D.B.Rastrelli, el autor del proyecto del Palacio de Invierno en San Petersburgo, uno de los más sobresalientes edificios del Barroco y Rococó letón.
Continuación a Riga, capital del país. Cena y alojamiento
Día 4 : RIGA
Desayuno. Visita panorámica de Riga, fundada en 1201 por el obispo alemán Albert, en 1201, donde el Art Nouveau y el eclecticismo son estilos dominantes junto a algunos edificios de madera del siglo XIX. Recorrido a pie por el casco histórico con el Castillo de Riga, la Catedral, Iglesia de San Pedro, la Casa de los Cabezanegras de 1334, la Puerta Sueca, Monumento a la Libertad, etc. etc. Paseo por el Mercado Central, y un breve recorrido por la ciudad nueva, para descubrir magníficas muestras del modernismo letón.
Almuerzo. Visita de la ciudad costera de Jurmala. Cena y alojamiento.
Día 5 : RIGA – SIGULDA – TALLIN
Desayuno. Salida hacia Estonia, otra república ex-soviética. Pasearemos por el Parque Nacional de Gauja en Sigulda, conocido como la “suiza Letona”. Visita al castillo de Turaida, construido en el siglo XIII para la residencia del Arzobispo de Riga.
Almuerzo. Por la tarde llegada a Tallin. Cena y alojamiento
DÍA 6 : TALLIN
Desayuno. Visita panorámica de Tallin, la pequeña Praga (llamada así por sus hermosas construcciones medievales). Entre sus 1300 edificios destacan: el Ayuntamiento, la iglesia de St. Olaf de 1267, el Castillo de Trompea de 1229, hoy sede del Parlamento; la Farmacia Municipal, una de las más antiguas de Europa que aún funciona, el Palacio de Kadriorg, con el Museo Estatal de Arte, la Catedral de rito ortodoxo de Domsky; el Monasterio de San Miguel,…etc.
Almuerzo y resto tarde libre. Cena y alojamiento
DIA 7º: TALLIN
Desayuno. Visita a Rocca al Mare, el Museo de Estonia al aire libre. Ubicado en un hermoso parque a orillas del mar, el museo reúne una magnífica colección del siglo XVII – XIX de la arquitectura rural de todas partes de Estonia. Visita a las ruinas del convento de Santa Brígida o de Pirita, que data del siglo XV. La idea de fundar un convento en Tallin, se inició por parte de algunos comerciantes en el año 1400. Almuerzo.
Visita de Kadriorg, famoso por su palacio barroco y el conjunto del parque, construido en 1718 como palacio de verano de la familia de zar ruso Pedro I. El palacio es hoy sede del Museo de Arte Kadriorg. Cena espectáculo en Tallin. Alojamiento
Día 8 : TALLIN – MADRID
Desayuno. Tiempo libre y a la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid, vía algún punto europeo. Fin de nuestros servicios
Solicita más información detallada: