Malta es una isla desconocida para muchos, nosotros ya la hemos visitado en otras ocasiones , sola o en combinación con Sicilia
No es de extrañar, es uno de los lugares que eligió San Pablo para sus viajes .Aunque para profundizar en ella es recomendable estar al menos una semana, una escapada de tres días en Malta es una buena oportunidad para tomar un primer contacto con esta tierra tan llena de atractivos históricos, culturales, artísticos, religiosos… y además con playas paradisíacas.
Este es nuestro itinerario propuesto para tres días

Día 1 – Malta : La Valeta y las Tres Ciudades

Comenzamos con una primera toma de contacto con la esplendorosa capital de La Valeta , la ciudad de la famosa orden de los Caballeros de Malta.
En frente de la misma, separada solo por una lengua de mar , se encuentran lo que se conoce como «las Tres Ciudades»: 
la histórica ciudad de Victoriosa, o Birgu ,como la llaman localmente,  donde conoceremos  el Palacio del Inquisidor, construido en 1660.
En Cospicua visitamos la Iglesia Colegiata de la Inmaculada Concepción, y luego damos un fabuloso paseo por el puerto en las barcas típicas maltesas.
Y para terminar Senglea, otra península fortificada.

Tras el almuerzo, de nuevo en La Valetta, visita de la Iglesia de San Pablo, considerado como el padre espiritual de los malteses, su naufragio en la isla es el acontecimiento más importante de la historia de la nación para sus habitantes. 

Dia 2: Excursión a la isla de Gozo

Salimos hacia Cirkewwa para tomar el ferry que nos llevará a la isla de Gozo.
El Santuario católico que domina la isla es el Santuario de Ta Pinu, centro de peregrinaje para todos los malteses tras la aparición de Nuestra Señora a una campesina en Junio de 1883. El Santuario fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1990, y posee una arquitectura única.
Nuestra siguiente parada sería la famosa Ventana Azul, hermosa arcada natural caliza que surge de las aguas del cristalino mar.  Aunque la original fue derruida por una tempestad en 2017, afortunadamente hay una  nueva Ventana Azul ,  de belleza similar.

En la capital de Gozo, Victoria, visitaremos la Basílica de San Jorge. Acabaremos nuestra excursión en Xlendi, el lugar de veraneo más frecuentado por los malteses. 

Dia 3: Mdina , Rabat y La Valeta

Mdina es la antigua capital de Malta y uno de los atractivos fundamentales del archipiélago. Dominando la ciudad se encuentra su catedral dedicada a San Pablo.

Después salimos hacia Rabat para visitar las catacumbas de Santa Águeda, cementerios subterráneos relacionados con las primeras comunidades cristianas y la Gruta de San Pablo, situada en el corazón de Rabat y lugar donde el santo halló refugio durante su estancia en la isla.
Volvemos a disfrutar de la naturaleza contemplando los acantilados de Dingli.
Y por supuesto la visita de La Valeta, que merece una entrada aparte en nuestro blog.

Malta, tan cerca, aquí mismo en nuestro Mediterráneo, estratégicamente situada , tan europea y tan especial, tan pequeña y tan grande.

Pin It on Pinterest

Share This