Hace pocos días el aeropuerto de Ben Gurion reabrió sus puertas para comenzar a recibir turistas y peregrinos. El Santo Sepulcro en Jerusalén y la Anunciación en Nazaret también lo hicieron, permanecían cerrados desde hace meses.
Son innumerables las noticias que recibimos desde Tierra Santa con las ganas, esperanza y alegría de volvernos a ver. Son muchos peregrinos los que durante estos meses han tenido que posponer sus viajes, pero es de admirar que, salvo raras excepciones, todos unánimemente hayan decidido cambiar las fechas, buscar un momento más propicio y esperar a que nos dejaran entrar y salir.

Para los turistas todavía no se han abierto las fronteras en Israel, nuestra comunicación diaria con ellos nos hace esperanzar de que a lo largo del verano ya estaremos viajando y nos dejarán entrar con las medidas que se están estableciendo en el mundo. Antes teníamos que descalzarnos al pasar por el arco del aeropuerto, tirar las bebidas, no llevar nada punzante, ahora la normalidad será otra y las mascarillas vienen a formar parte de nuestro vestuario.
Recuerdo como hace unos años me sorprendió en Vietnam que todas las mujeres las llevarán, entonces me explicaron que era para que no se les estropeara el cutis con la contaminación, ahora el motivo es otro y para todos. Quizá de esta salgamos con una piel estupenda. Lo que está claro es que debemos ser responsables para ser un cortafuegos al virus.

Ya sois muchos los que nos habéis transmitidos las ganas de volver a Tierra Santa, desde allí también nos han pedido que os comuniquemos que los Santos Lugares también están esperando a los peregrinos. 
Si no hay novedades se calcula que durante el verano así será. Si consultáis nuestra web www.viajespertur.es podréis informaros de próximas salidas para Otoño e Invierno, si estáis interesados solicitarnos información completa porque hay precios muy muy especiales.

Tierra Santa se está preparando para recibirnos, nosotros nos estamos preparando para recorrer este camino de Palmeros y visitarles: Nazaret , Belén, Jerusalén … pronto nos veremos !.

Pin It on Pinterest

Share This