Los tenemos muy cerca y para muchos es un destino desconocido. Tan solo a una hora y poco en avión podemos comenzar una ruta variada y sorprendente por el noroeste de Francia y disfrutar de los Castillos del Loira y Normandía

El Valle del Loira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y hay que tener en cuenta que son muchos los castillos a visitar. Por ello, en nuestro viaje tendremos que hacer una selección.
En Viajes Pertur solemos centrarnos en estos :

El Castillo de Chambord, el más grande de ellos. Refleja el poder que tuvo el rey Francisco I , en realidad era su pabellón de caza e impresiona por su arquitectura renacentista y jardines que lo rodean.
Como guinda incluye su afamada «escalera de doble hélice«: dos escaleras que giran en el mismo sentido y permiten el paso de dos personas al mismo tiempo sin que nunca se crucen. Podría ser su autor el genial Leonardo da Vinci.

El Castillo de Chenonceau ,  conocido como el Castillo de las Damas, controlado y administrado por mujeres de renombre. Rodeado de jardines y plantaciones, incluyendo un laberinto circular reconstruido en los tiempos de Catalina de Médicis, con estatuas de gran belleza para contemplar .

Castillo de Amboise, una joya medieval que ha vivido en sus muros toda clase de amoríos, conspiraciones y secretos, y además alberga nada menos que la tumba de Leonardo da Vinci, quien residió en esa misma localidad, en otro castillo.

Hay muchos más que podemos incluir si se nos solicita , pero creemos que estos son imprescindibles y nos dan la oportunidad de conocer ciudades cercanas como Chartres, bellísima y con una catedral impresionante o Tours , con sus casa de madera, y una catedral mezcla de cuatro estilos.

Y desde ahí podremos tomar rumbo hacia el norte para descubrir San Michel, Nantes y las playas del desembarco que os comentaremos próximamente. Hasta entonces.

Pin It on Pinterest

Share This