Seguimos de viaje por Oporto ; uno de sus grandes encantos ,como en tantos lugares de Portugal, es la deliciosa gastronomía: pulpo a la brasa, sardinas, mariscos, las tripas o callos.. y por supuesto el plato redondo portugués, el exquisito bacalao, en sus diversas formas. Y para acompañar cualquier comida, sus famosos vinos, o si lo prefieres, las cervezas portuguesas como la Sagres y la Super Bock.

Ahora vamos a hablar de otro plato típico de Oporto: la francesinha. Se compone de un sandwich relleno de chorizo, jamón dulce y filete de ternera, con varias rebanadas de pan tostado, al que cubren con queso y otros ingredientes opcionales (huevo y patatas fritas); y finalmente, con una salsa caliente por encima. Una bomba.
También hay francesinhas vegetales, que resultan hasta más interesantes, con un relleno muy sabroso de puerro, repollo, zanahoria y otras verduras.

Para el que no lo sepa, hay que advertir que cuando estamos en un restaurante esperando nuestro pedido, y nos sirven amablemente una especie de aperitivo… cuidado, no es ningún atención de la casa; luego habrá que pagarlo. No pasa nada, se puede rehusar educadamente dicha “invitación”.

Otra recomendación es asistir a un espectáculo de fado, música nacida en Lisboa, pero también presente en Oporto.
El fado es una expresión musical del sentir popular. Proviene latín” fatum ” qué significa destino. Es una música triste, melancólica, nostálgica que se inspira en la frustración y el fatalismo propio de los arrabales humildes, las tabernas y el puerto.
Aunque la concurrencia es sobre todo de los portugueses, será una experiencia entrañable para el turista que asista al concierto. 

Pin It on Pinterest

Share This