Un viaje de Peregrinación con los Padres Franciscanos a Medjugorje , Mostar y Dubrovnik, la perla del Adriático.
8 Marzo : MADRID – DUBROVNIK – MEDJUGORJE
Presentación en el destino aeropuerto de Madrid-Barajas. Salida en vuelo regular destino Dubrovnik. Llegada y continuación en autocar hasta Bosnia-Herzegovina.
Llegada a Medjugorje, importante centro de peregrinación mariana, al que acuden miles de peregrinos, desde que en 1981 dos niñas comunicaron que se les había aparecido la Virgen María. Cena y alojamiento
9 Marzo : MEDJUGORJE
Régimen de pensión completa. Día dedicado a visitar el Santuario de la Virgen. La iglesia de Santiago Apóstol es hoy el centro y el núcleo de la vida sacramental y de oración no sólo de los parroquianos sino también de los peregrinos. Cena y alojamiento.
10 Marzo : MEDJUGORJE – MOSTAR – DUBROVNIK
Desayuno. Salida hacia Mostar, escenario de la Guerra de Bosnia y Herzegovina, y hoy en día uno de los destinos turísticos más importantes de la antigua Yugoslavia.
Una ciudad en la que se emocionará con el esfuerzo de sus habitantes, que han realizado una admirable reconstrucción del casco antiguo, devastado por la guerra. Visita guiada de la ciudad, en que recorreremos sus estrechos callejones, en los que descubriremos edificios y símbolos de las diferentes culturas que habitan la ciudad, sus mercados y, como no, el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y reconstruido por la UNESCO. Almuerzo.
Continuación a Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, antiguamente conocida como Ragusa, una ciudad en la que sus imponentes murallas de 1.940 metros de longitud surgen directamente del mar abrazando en su totalidad la ciudad antigua, repleta de iglesias y palacios, reflejo de su pasado esplendor. Cena y alojamiento..
11 Marzo : DUBROVNIK
Desayuno. Visita con guía local de Dubrovnik , declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO En nuestro paseo conoceremos la iglesia y el Convento franciscano con su farmacia, una de las más antiguas en Europa (1317), El Palacio de Sponza, del siglo XVI, en el que destaca su columnata de su atrio y preciosas tallas de piedra, la iglesia de San Blas, en estilo barroco, construida en honor al patrono de la ciudad,
El Palacio de los Rectores, que fue la sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente, la impresionante Catedral de la Asunción y Placa (Stradun), calle principal que atraviesa el casco antiguo desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde se podemos contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.
Por la tarde, si el clima lo permite, paseo en barco a las Islas Elafiti de gran belleza natural. Cena y alojamiento en Dubrovnik
12 Marzo : DUBROVNIK – MADRID
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a Madrid. Llegada y continuación en autocar hasta Verín. Llegada y Fin de nuestros servicios