Viaje a la APULIA y el Padre Pío – junio 2022

Los trullos de Alberobello en la Apulia

02 junio : MADRID- NAPOLES

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia y desde 1995 está incluida en la WORLD HERITAGE de la Unesco. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Salida para la visita panorámica de la ciudad de Nápoles donde podremos ver sus calles con adornados en los balcones, la Catedral de Gennaro, San Gregorio Armeno calle celébre por los talleres de artesanos de belenes. De camino hacia el Puerto, encontraremos el Teatro de San Carlos y la Galleria Umberto I. Cena y alojamiento.

03 junio : NAPOLES – PIETRELCINA – SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Salida hacia Pietrelcina, la ciudad donde nació el Padre Pío, el 25 de Mayo de 1887 de nombre Francesco Forgione y le fue dado el nombre de Pío de Pietrelcina cuando ingresó en la orden de los Hermanos Menores Capuchinos, con carismas y dones muy especiales como los estigmas en manos, pies y costado. Único sacerdote estigmatizado de la Iglesia. Allí visitaremos su casa natal. Almuerzo.
Tiempo para pasear. Traslado a San Giovanni Rotondo. Cena y alojamiento.

04 junio : SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Visita del convento, testigo de la extraordinaria vida de San Pío de Pietrelcina.
Comenzaremos con la visita de la Iglesia de Santa Maria de las Gracias, inaugurada en 1959 por deseo del Padre Pío y donde celebró misa, confesó, exhortó y guió a sus feligreses. Visitaremos la Chiesa Nuevo di San Padre Pío y del Santuario donde se encuentra su Tumba, murió el 23 de Septiembre de 1968, Beatificado en 1999 y Canonizado en el 2002 por el Papa San Juan Pablo II que le conoció en vida. También visitaremos uno de sus mayores logros, el Hospital Casa del Sufrimiento. Realizaremos una parada para el Almuerzo. Tendremos tiempo libre para pasear. Cena y alojamiento.

05 junio : SAN GIOVANNI ROTONDO – GARGANO

Desayuno. Salida hacia el Gargano, donde se encuentra el Santuario de San Miguel Arcángel, lugar de peregrinación desde la Edad Media y Patrimonio de la Humanidad desde 2011. Lo han visitado, Papas, Emperadores, Reyes, Príncipes y Santos entre los que se encuentra San Francisco de Asís. Almuerzo. Tiempo libre. Regreso a San Giovanni Rotondo.  Cena y alojamiento.

06 junio : S. GIOVANNI ROTONDO – TRANI – BARI

Desayuno. Salida hacia Trani, conocida por el antiguo Imperio Romano como Turenum. Visita de la Catedral, dedicada a San Nicolás Peregrino, ejemplo de la arquitectura románica apulense. Almuerzo.
Traslado a Bari, importante puerto turístico y comercial. Visita de la ciudad. En nuestro paseo panorámico, encontraremos el Castillo construido por Federico II. A continuación visitaremos la Basilia de San Nicolás, que guarda los restos del Santo; visita de la Catedral.
Cena y alojamiento.

07 junio :  BARI- POLIGNANO a MARE – ALBEROBELLO – LECCE

Desayuno. Salida hacia Polignano a Mare para disfrutar de un paseo en barco y nos adentraremos en algunas de sus famosas grutas. Continuamos hacia Alberobello, donde encontramos los célebres “Trullos” que hacen parecer un pueblo de cuento de hadas por su belleza. El Trullo es una casa construida con paredes en piedra calliza y techo en forma cónica y por su gran grosor la temperatura interna es agradable durante todo el año. Almuerzo.
Visita de la Iglesia de San Antonio en forma de Trullo de 200 años de antigüedad y el único que tiene dos pisos. Visita del Santuario de Santi Medici. Traslado a Lecce. Cena y alojamiento.
 

08 junio : LECCE – OTTRANTO – GALATINA – LECCE

Desayuno. Salida hacia Ottranto (Hydrutum en tiempos del Imperio Romano) Aunque los monumentos megalíticos encontrados la situan en la época neolítica. Visita de la Catedral (1080-1088). Continuaremos hacia Galatina. Almuerzo.
Visita de la Iglesia de Santa Caterina D’Alessandria (s. XIV) y conocida como la capilla Sixtina del sur de Italia. Regreso a Lecce. Cena y alojamiento
 

09 junio : LECCE – BRINDISI – MATERA

Desayuno. Visita panorámica de Lecce, que en el periodo del Reino de Nápoles desarrollo un estilo arquitectónico llamado “barroco Leccese” Plaza de la Catedral, Iglesia de Santa Irene, Plaza de San Oronzo, donde se encuentra un Anfiteatro romano, Iglesia de Santa Maria de las Gracias, Castillo de Carlos V.
Salida hacia Brindisi, uno de los centros de la cultura Mesapia y que data del s.XVI aC.  Almuerzo.
Visita del Templo de S. Giovanni al Sepolcro (s. XI), imitación a la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Traslado a Matera. Cena y alojamiento.

10 junio : MATERA – NAPOLES – MADRID

Desayuno. Matera es conocida como  la ciudad de las iglesias troglodíticas (iglesias excavadas en la roca) algunas datan desde el siglo VIII y cuenta con mas de 130 iglesias rupestres y junto a ellas los habitantes fueron excavando vivendas en la roca, conocidas actualmente como “Sassi” y son Patrimonio de la Humanidad. Visita de la iglesia rupestre de Santa Lucia alle Malve, asi como una casa cueva, La Casa grotta di Vico Solitario. Visitaremos el Duomo (s. XIII). Esta ciudad ha sido escenario de películas como “El Evangelio según Mateo” de Passolini y “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson. Almuerzo.
Traslado al aeropuerto de Nápoles para salir en vuelo de línea regular con destino a Madrid. Llegada y Fin de nuestros servicios.

NUESTRO PRECIO INCLUYE:
–  Billete de avión línea regular para los trayectos Madrid-Nápoles-Madrid.
–  Tasas de aeropuerto
–  Autocar de última línea para todo el recorrido.
–  Hoteles 4*** previstos: Nápoles:Hotel Ramada/ San Giovanni Hotel Gran Paradiso / BARI: Hotel Excelsior / LECCE: Hotel President / MATERA: Hotel Nazionale o similares.
–  9 almuerzos en restaurantes y 8 cenas en los hoteles.
–  Guias locales: dia completo visita: Otranto, Galatina, Bari y Trani. Medio día de visita en: Lecce, Matera, Alberobello y Nápoles.
–  Guía acompañante durante todo el recorrido.
–  Entradas: iglesias rupestres, Casa Grotta, Trullo sovrano, Iglesias de Lecce, iglesia de San Giovanni al Sepulcro en Brindissi.
–  Barco privado para excursión en Polignano a Mare.
–  Auriculares durante todo el recorrido.
– Tasas y permisos del bus. Tasa turística de los hoteles .
– Seguro turístico. (Covid 19)  Bolsa de Pertur

 

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Poblacion

    Asunto

    Tu mensaje

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    1. Responsable de datos: Viajes Pertur
    2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
    3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
    4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

    Etiquetas

    , , , , , , , , ,

    Publicado el

    noviembre 29, 2021

    Pin It on Pinterest

    Share This