asdfasdfasdf

RUTA DEL ROMÁNICO PALENTINO

Ruta por el Románico Palentino

DIA 1º: PUNTO DE ORIGEN -BAÑOS DE CERRATO – PALENCIA – DUEÑAS

Presentación en el lugar y hora indicados para salir en autocar con destino Baños de Cerrato con su pequeña iglesia visigótica de San Juan Bautista, edificada por Recesvinto. Es uno de los templos más antiguos de España, consagrado en el siglo VII. Almuerzo.
En la tarde, traslado a Palencia, visita de la Catedral, “La Bella Desconocida”, primera construcción de la región castellana que utiliza las técnicas románicas. Continuación a Dueñas. Cena y alojamiento.

DIA 2º: DUEÑAS – BECERRIL DE CARPIO – SANTA Mª DE MAVE – AGUILAR DE CAMPOO – DUEÑAS

Desayuno. Salida hacia Becerril de Carpio, de cuyo monasterio sólo se conserva la iglesia. Continuación a Santa María de Mave, con una iglesia románica que es uno de los más completos edificios de este estilo.
Continuación a Aguilar de Campoo, con la iglesia de San Andrés y la de Santa Cecilia, a los pies del castillo, Monasterio de Santa María la Real del siglo IX. Almuerzo.
En la tarde, salida hacia Moarves de Ojeda, pequeña iglesia con bella portada y un friso muy bien conservado, San Andrés del Arroyo, Monasterio cisterciense del siglo XI, joya del arte palentino destacan su claustro, iglesia y sala capitular. Regreso a Dueñas, cena y alojamiento.

DIA 3º: DUEÑAS – FROMISTA – VILLALCAZAR – CARRION DE LOS CONDES – DUEÑAS

Desayuno. Visita a Frómista, cruce de caminos con la iglesia de San Martín, considerada cumbre del románico palentino. Formada por tres naves, crucero y bóveda de cañón con cúpula octogonal. Continuación a Villalcazar de Sirga, localidad que inmortalizó Alfonso X El Sabio en sus Cantigas dedicadas a la Virgen de Ntra. Sra. la Blanca. Almuerzo.
En la tarde visita de Carrión de los Condes, ciudad que fue residencia de reyes, capital del condado, lugar donde se celebraron cortes y concilios durante la Edad Media. Destacan: Santa María del Camino, del siglo XII, Iglesia de Santiago Apóstol y el Monasterio de San Zoilo. Regreso a Dueñas. Cena y alojamiento.

DIA 4º: DUEÑAS-VALLADOLID-TORDESILLAS-PUNTO DE ORIGEN

Desayuno. Salida en viaje de regreso por Valladolid donde destacan la Iglesia de San Pablo de estilo isabelino; la Catedral herreriana y la Universidad churrigueresca. Almuerzo.
En la tarde continuación del viaje por Tordesillas, con el Monasterio de Santa Clara. Regreso en autocar al Punto de Origen. Fin de nuestros servicios.

 Foto: Autor Miguel Angel García. Licencia CC BY 2.0 Pxhere

 

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Poblacion

    Asunto

    Tu mensaje

    captcha

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    1. Responsable de datos: Viajes Pertur
    2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
    3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
    4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

    Pin It on Pinterest

    Share This