A partir de ahora estrenamos nueva etapa en el blog que, con regularidad, daremos a conocer.
Serán artículos breves relacionados con nuestros destinos. Necesariamente no tienen por qué ser de «propia cosecha». Lo más importante es comunicarnos, también a través de los mismos.
 
Esta vez los abrimos con nuestro destino bandera: Tierra Santa. Siempre lo ha sido. Y a día de hoy, igualmente. Por esta razón ocupa el primer lugar, el de preferencia en todas nuestras peregrinaciones.
 
Son muchos años y muchas veces las que he visitado «el País de Jesús». Lo conozco y por eso lo amo cada día más, y más.
Todo cuanto diga del mismo está basado, no sólo en mis creencias en general sino, de manera particular, en mi experiencia de fe; la vivida como un peregrino que ve, oye, pisa una tierra, una geografía, unos pueblos, unas ciudades concretas donde todavía se respira el aire de la presencia del «Resucitado». Donde se escucha el eco lejano de sus palabras y se actualizan cada uno de sus signos.
Ya tendré ocasión de describirlos, recrearlos, revivirlos puntualmente de la mano de la historia, la geografía, la arqueología…, a la luz del Evangelio.
Y no faltarán recuerdos, anécdotas, experiencias compartidas con muchos sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, todos ellos viajando con Pertur como amigos.

Estoy seguro de que esta es la mejor  forma de peregrinar a los Santos Lugares y comprobarlo in situ, si aún no lo hiciste. Cuenta con nosotros. Llevamos 28 años «subiendo a Jerusalén».

Santiago López Nájera

Pin It on Pinterest

Share This