Suiza es una república federal de 26 estados llamados cantones. Es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, sede de muchas e importantes organizaciones internacionales. Cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche; sin duda Suiza es uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.
Es un buen momento para recorrerla junto a Austria y Alemania en nuestro viaje organizado.

Internacionalmente reconocida por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos,ferrocarriles y quesos. Los Alpes recorren el centro y sur del país, ocupando cerca del 60% de la superficie total.
Su belleza es indescriptible; destacan sus paisajes verdes y sus picos nevados, salpicados de pueblos llenos de colorido al borde de múltiples lagos.
La parte norte del país es la más poblada. Ocupa cerca del 30% de la superficie del país. Cuenta con amplios valles con colinas, bosques y pastos utilizados para la agricultura y la ganadería. Además se encuentran las ciudades y los lagos más grandes de Suiza, por ejemplo el lago Leman.
Expresamente dejamos para otra oportunidad hablar de Ginebra, porque es nuestra intención dar a conocer ahora las ciudades que visitamos según el itinerario que nos ocupa:

Zurich
Además de ser la capital financiera de Suiza, es un escenario natural de gran belleza. Combina un carácter calmo idílico con una dinámica multicultural de gran nivel. Destaca su centro histórico con la iglesia de San Pedro y Fraumunster como principales referencias. Y las tiendas exclusivas se encuentran en su arteria más visitada, la Bahnhofstrasse.
A Zurich se la considera como uno las capitales más vanguardistas del arte contemporáneo.

Berna
¿ Y Berna? Una de las capitales medievales de Europa mejor conservadas. Debemos destacar sus kilómetros de soportales en el centro histórico, fuentes policromadas envueltas por las leyendas; el mercadillo de puestos variopintos en el centro peatonal; el oso como símbolo y representación genuina de la ciudad;su antiquísimo carrillón, obra maestra de relojería; su vista panorámica desde La Rosaleda y su excelente situación geográfica en torno al río Aar, que la abraza con sus aguas verdes esmeralda.

Y seguiremos repasando otras ciudades imprescindibles suizas en un próximo post. 

Foto de portada: Zürich: Limmat, St.Peter und Fraumünster by Zeitblohm. Lic CC BY 2.0

Pin It on Pinterest

Share This