Para finalizar este mes, volvemos a proponeros en nuestro blog una peregrinación a Lourdes. Un destino importante para fortalecer la Fe de todo creyente ; en un entorno propicio para la espiritualidad, rodeados de una comunidad de peregrinos de todos los países, que enriquecen aún más la experiencia.

Lourdes se encuentra en un lugar privilegiado del sur de Francia, uno de los Santuarios Marianos más visitados de Europa, tan cerca de España.
Dependiendo de donde estemos , es fácil de organizar en un fin de semana y tiene el atractivo religioso de visitar un lugar mariano y recibir y compartir las bendiciones del mismo.

El corazón de la peregrinación es el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, con la gruta donde se apareció la Virgen a Bernadette en 1858.
En la gruta podemos rezar, encender velas o bañarnos en agua bendita. Hay muchas experiencias de sanación y consuelo.
Otra de las experiencias inolvidables son las procesiones de antorchas , a las que nos unimos todas las noches.

Otro atractivo del viaje, es la visita que solemos incluir a las Cuevas de Betharram , que son la formación natural más grande de Francia. Están a 80 metros bajo el nivel del mar, y es una red de túneles, que parte se visita en barca y al final en tren.

La ruta puede ser muy variada dependiendo del tiempo y lugar en el que nos encontremos. Además en el camino hacia Lourdes, hay lugares muy atractivos para visitar: desde el Monasterio de Piedra, el Pilar de Zaragoza , y continuando hacia el Norte, el cruce natural de los Pirineos.

El regreso se pude hacer por innumerables lugares: se puede enlazar con Andorra y con la Ruta Mariana en  Cataluña  o también por Loyola, con su espectacular santuario, Aránzazu o Burgos.
La peregrinación a Lourdes, puede ser un inmejorable motivo para recorrer puntos de España de gran interés cultural y religioso. ¿ Por qué no disfrutar unos días con la experiencia de esta peregrinación ?

Pin It on Pinterest

Share This