Llevábamos una larga temporada soñando con viajar; ahora se hace realidad, y ya podemos ir a muchos sitios.
No teníamos claro el destino a proponer en el post de este mes, y nos hemos acordado de Lourdes, una buena alternativa para retomar las peregrinaciones con normalidad.

Lourdes se encuentra en un lugar privilegiado del sur de Francia, uno de los Santuarios Marianos más visitados de Europa, se merece una peregrinación, tan cerca de España.
Dependiendo de donde estemos , es fácil de organizar en un fin de semana y tiene el atractivo religioso de visitar un lugar mariano y recibir y compartir las bendiciones del mismo.

La ruta puede ser muy variada dependiendo del tiempo y lugar en el que nos encontremos. En el camino hay lugares muy atractivos para visitar: desde el Monasterio de Piedra, el Pilar de Zaragoza , y continuando hacia el Norte, el cruce natural de los Pirineos y llegar a Lourdes.
Disfrutar de la entrañable procesión de las antorchas, asistir a la Santa Misa y adorar y contemplar la gruta de las apariciones.

El regreso se pude hacer por innumerables lugares: se puede enlazar con Andorra y con la Ruta Mariana en  Cataluña  o también por Loyola, Aránzazu y Burgos.
La peregrinación a Lourdes, puede ser un inmejorable motivo para recorrer puntos de España de gran interés cultural y religioso. ¿ Por qué no disfrutar unos días con la experiencia de esta peregrinación ahora que ya podemos viajar ?

Pin It on Pinterest

Share This