Guadalupe y Valle del Jerte 2020

Guadalupe y Valle del Jerte

Dia 1: CIUDAD DE ORIGEN -TRUJILLO

Presentación en el lugar previamente indicado para salir hacia Trujillo. Paradas técnicas en ruta. Llegada, cena y alojamiento.

DIA 2 TRUJILLO- GUADALUPE

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Real Monasterio de Guadalupe. Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad, lugar y espacio para descubrir, admirar y rezar. Rato libre para dar un paseo por el pueblo. Alrededor de la plaza principal de Guadalupe se encuentran las tiendas de artesanía, regalos y recuerdos que se entremezclan con la venta de embutidos, repostería y alimentos típicos de la zona, Destacan también la cerámica y la cestería de mimbre. Almuerzo y salida hacia Trujillo. Visita guiada de esta bonita ciudad medieval, con su recinto amurallado coronado por un castillo árabe, la puerta de Santiago da paso a la ciudad medieval, el palacio de Luis de Chaves el Viejo, la Iglesia de Santiago, la plaza de Santa María, el contento de las Jerónimas, la plaza Mayor con la estatua ecuestre de Pizarro, Cena y alojamiento.

DIA 3 TRUJILLO-VALLE DEL JERTE-CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Celebración de la Eucaristía y salida hacia el Valle del Jerte, atravesando Plasencia, conocida como “la Perla del Jerte”, enclavada en una pequeña península que bordea dicho río y rodeada por una muralla medieval., Continuamos por todo el valle del rio Jerte disfrutando de este paisaje de gran belleza, alcanzando su máximo esplendor en primavera, cuando florecen sus más de 2.000.000 de cerezos. Llegada a Cabezuela del Valle, conjunto histórico-artístico, fundado en la Edad Media, su parte más elevada se conoce como La Aldea y desde allí bajan empinadas callejuelas hasta el rio, la calleja de la Cárcel y el Portal Viejo, la plaza porticada soportales, etc. para dar un paseo y continuación hacia Tornvacas, su casco histórico con la calle Real flanqueada por edificios medievales se divide en tres tramos unidos por dos puentes, el puente Cimero, medieval, y el Puentecilla, que presenta un templete del S.XVIII.Almuerzo y atravesando el macizo de Gredos hacia el Barco de Ávila. Llegada y fin de nuestros servicios.

    Tu nombre (requerido)

    Tu e-mail (requerido)

    Poblacion

    Asunto

    Tu mensaje

    He leído y acepto las políticas de privacidad

    1. Responsable de datos: Viajes Pertur
    2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
    3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
    4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

    Etiquetas

    Publicado el

    febrero 16, 2020

    Pin It on Pinterest

    Share This