Desde cualquier punto de España son infinidad las posibilidades que tenemos para acercarnos a Fátima, distintas rutas dependiendo de nuestro lugar de origen o nuestras preferencias para llegar a destino. Por Galicia, Zamora, Salamanca o por Extremadura, todas ellas igual de atractivas y singulares, nos permitirán conocer parte de nuestra geografía y cultura, descubrir entornos que tenemos muy muy cerca. Disfrutar de la hospitalidad y amabilidad portuguesa, de su rica gastronomía, paisajes y maravillosos lugares.

Te proponemos una visita a Fátima y sus alrededores de la que no volverás indiferente: situada muy cerca del mar, entre Oporto y Lisboa, es uno de los lugares de peregrinación con más devoción del mundo.

Podemos admirar la Casa de Jacinto y Lucía, la Capellina y por supuesto el Santuario en honor a la Virgen, y disfrutar de los diferentes actos religiosos programados en este lugar de Peregrinación.

Y además en el entorno muy cercano se encuentran varios lugares extraordinarios para hacer turismo:
Batalha, con su imponente Monasterio de Santa María da Vitoria (siglo XIV-XVI), Patrimonio de la Humanidad.
Alcobaça, abadía cisterciense de Santa María, fundada en 1152 o Nazaré, bello pueblo marítimo, que también tiene una iglesia con destacables azulejos en su interior dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de Nazaré .
La Iglesia está situada en la parte alta del pueblo , en lo que llaman «El Sitio» , al que se puede acceder por funicular o andando en un fascinante recorrido , con bonitas vistas al mar y múltiples escaleras, poniendo a prueba nuestra forma física

No sólo ahora , en estos momentos complicados, sino siempre, podemos aprovechar la cercanía con Portugal para visitar estos lugares y otros muchos de nuestro querido país vecino, al que siempre es grato volver.

Foto de portada: Santuário de Fátima , fuente : Flickr: DSCN5573 , author : Therese C , Licencia CC BY 2.0

Pin It on Pinterest

Share This