Hoy vamos a hablar en nuestro blog, por primera vez, un poco de Medjugorje. Situada en Bosnia Herzegovina , es un destino de moda para el turismo religioso y las peregrinaciones marianas. Año tras año va ganando más adeptos, compitiendo con lugares clásicos como Lourdes y Fatima.

Medjugorje , significa en bosnio «entre montañas» y está a unos 40 kilómetros de Mostar. Es una pequeña población de alrededor de 4.000 habitantes que se ha hecho famosa por ser el lugar donde la Virgen María se apareció a seis niños el 24 de junio de 1981 en una colina, y ser declarado en 1984 como «el lugar de las apariciones marianas». Cada año miles de peregrinos llegan a Medjugorje para visitar el lugar sagrado, orar y recibir bendiciones. 

Es un destino algo polémico porque la Iglesia Católica no ha certificado oficialmente las apariciones , pero si aprueban las peregrinaciones y sus frutos. «Hay gracia en Medjugorje, no se puede negar» , ha declarado el Papa Francisco

Las principal atracción de Medjugorje es el Santuario de la Virgen María con sus parques y esculturas ; la Via Domini ,que es una calle con murales dedicadas a la historia de la Virgen María ; también subir el Monte Podbrdo o Colina de las Apariciones y el Monte Krizevac, donde los parroquianos en el año 1934, en conmemoración de la muerte de Jesús, construyeron una gran cruz de casi 9 metros.

La estatua de la Reina de la Paz marca el lugar de la primera aparición, y hay otra frente a la Iglesia de Santiago Apostol. Los peregrinos también pueden participar en una procesión para conmemorar las apariciones de la Virgen María cada mes.

Además de las atracciones religiosas, Medjugorje es un destino turístico ideal para aquellos que buscan simplemente encontrar la paz espiritual o disfrutar de la belleza natural de sus alrededores. 

En Viajes Pertur a veces la visitamos en una Peregrinación exclusiva y muchas veces como parte de un viaje más extenso que incluye auténticas perlas de Croacia , Bosnia y Montenegro, y sus costas : Pula con su anfiteatro romano y Rovinj en la península de Istria ; el magnífico Parque nacional de Plitvice , Sibenik, Zadar, Split, Mostar , Dubrovnik y la Bahía montenegrina de Kotor… un recorrido espectacular.

Imagen de portada: Maryja_02 de Piotr Fridecki , Licencia CC BY-SA 3.0

Pin It on Pinterest

Share This