TÚNEZ 8 DÍAS

Por la riqueza de su patrimonio milenario y prestigioso y por la peculiaridad de su pasado. Túnez es también un desierto de infinitas dunas de arena, con oasis de miles de palmeras y murmullo surgido de sus inagotables manantiales. Historia de la Iglesia.

Dia 1: CIUDAD ORIGEN-TUNEZ -MONASTIR

Salida en vuelo regular destino Túnez, 3000 años de antigüedad es un fascinante paisaje de culturas, desde ruinas romanas hasta mezquitas y monasterios en los oasis del desierto. La ciudad de Tunez, mitad oriental, mitad occidental es el centro político, económico y cultural del país. Llegada, traslado al hotel en Monastir. Cena y alojamiento.

 DIA 2: MONASTIR-KAIROUAN-SBEITLA-GAFSA-TOZEUR

Desayuno. Salida hacia Kairouan, la cuarta ciudad santa de los musulmanes, después de la Meca, Medina y Jerusalén. Capital espiritual del Magreb, con su Gran Mezquita Omeya (siglo VII), el Mausoleo del Barbero, sus estanques construidos por los Aghlabíes en el siglo IX y sus zocos. Continuación a Sbeitla, de origen romano, con el Arco Triunfal de Diocleciano, los Templos Capitolinos, aquí los cristianos del siglo I d.C., construyeron importantes iglesias, vestigios de un pasado de fe. Almuerzo. Continuación por Gafsa, para los romanos muy importante puesto fronterizo, llegada a Tozeur. Cena y alojamiento.

 DIA 3: TOZEUR

Desayuno. Tozeur es la tierra de las palmeras y de los oasis, visita a los oasis de Chebika, Tamerza y Mides. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad, con sus barrios del siglo XIV, sus zocos. Cena y visita nocturna del Museo privado Dar Cherait y el Jardín de las “Mil y una noches”. Alojamiento.

 DIA 4: TOZEUR-CHOTT el DJERID-ZAFRANE-DOUZ

Desayuno. Salida hacia las dunas de Zafrane, atravesando el espectacular lago salado de Chott el Djerid. Almuerzo. Llegada a Douz, “la puerta del desierto” por ser centro de reunión de las caravanas de camellos, construidas por los franceses y famosa por sus dunas. Cena y alojamiento.

 DIA 5: DOUZ-MATMATA-DJERBA-GABES-SFAX

Desayuno. Salida hacia Matmata para visitar sus casas trogloditas habitadas por los bereberes. Todavía hoy no se sabe si estas construcciones pretendían proteger de las inclemencias del tiempo o eran de carácter defensivo. Continuación a Djerba. Almuerzo. Visita de Guelalla, aldea famosa por su alfarería. Salida destino Sfax, pasando por Gabes, ciudad cosmopolita, la segunda del país. Cena y alojamiento.

 DIA 6: SFAX-EL DJEM-MONASTIR

Desayuno. Salida a El Djem, ciudad de origen romano, perfectamente conservada. Visita del Anfiteatro. Almuerzo. Llegada y paseo por Monastir, donde nació y murió en el año 2000 a los 97 años, Bourguiba. Veremos su mausoleo con dos minaretes y cúpula dorada. También visita de la forteleza Ribat. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 DIA 7: MONASTIR–CARTAGO–SIDI BOU SAID – TUNEZ – MONASTIR

Desayuno. Salida hacia Cartago. Visita de la ciudad, la que fuera capital del Imperio cartaginés, patria de Tertuliano, lugar de formación y docencia de San Agustín y sede episcopal y lugar del martirio de San Cipriano, también sede de varios Concilios ecuménicos. Visita de las ruinas romanas: termas de Antonino, Aquarium, santuario púnico de Tania, cisternas, Odeón, Teatro, Catedral de San Luis y Museo Nacional. Salida hacia Sidi Bou Said, construida por los árabes andaluces huidos de España, situada en la falda de una montaña, célebre por sus colores blancos y azules, que fascinaron a muchos pintores. Almuerzo. Visita panorámica de Túnez capital, con visita de la catedral, donde se puede admirar un fresco de San Agustín, continuación al Museo Nacional del Bardo, una de las colecciones de mosaicos romanos y antigüedades paleocristianas más importantes del mundo; Mezquita de Djema Zituna (s. VIII), Medina de la época de los hafsíes (siglo VII), zona típica por su multitud de zocos. Llegada a Monastir. Cena y alojamiento.

 DIA 8: MONASTIR –TUNEZ- CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Mañana para compras y tiempo libre. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Poblacion

Asunto

Tu mensaje

captcha

He leído y acepto las políticas de privacidad

  1. Responsable de datos: Viajes Pertur
  2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
  3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
  4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

Commentarios cerrados.