MALTA Y SICILIA

DÍA 1º MADRID-MEDINA-RABAT-MALTA

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino Malta vía Roma.Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Salida hacia Mdina, antigua capital de Malta y uno de los atractivos fundamentales del archipiélago. Dominando la ciudad se encuentra su catedral dedicada a San Pablo. A continuación visitaremos el convento de las Carmelita, el cual ha si transformado en un museo que ofrece una visión de la vida monástica Carmelitana. Salida hacia Rabat para visitar las catacumbas de Santa Águeda, cementerios subterráneos relacionados con las primeras comunidades cristianas y la Gruta de San Pablo, situada en el corazón de Rabat y lugar donde el santo halló refugio durante su estancia en la isla. Visita panorámica también de los acantilados de Dingli. Cena y alojamiento.

034-Mdina-Blue-Sky

DÍA 2º MALTA: LAS TRES CIUDADES

Desayuno. Comenzamos nuestra excursión en el jardín de la ciudad de Senglea que ofrece una preciosa vista del Gran Puerto donde se observan abundantes cúpulas de las diversas iglesias. En la histórica ciudad de Victoriosa, o Birgu (como la conocen localmente) visitaremos el Palacio del Inquisidor, construido en 1660. En Cospicua visitaremos la Iglesia Colegiata de la Inmaculada Concepción. Terminaremos nuestra excursión con un fabuloso paseo por el puerto en las barcas típicas maltesas. Almuerzo. De nuevo en La Valetta, visita de San Pablo, es considerado como el padre espiritual de los malteses, su naufragio en la isla es el acontecimiento más importante de la historia de la nación para sus habitantes. O bien visitaremos una expresión moderna de la fe: La Iglesia de las Carmelitas. , visitando en primer lugar los jardines de Barrakka, que ofrecen un impresionante panorama del Gran Puerto, donde tuvo lugar El Gran Sitio en 1565. Continuaremos a la Catedral de San Juan, iglesia conventual para la orden de San Juan. Cuenta con magníficos lienzos entre los que destaca La Decapitación de San Juan Bautista de Caravaggio. Cena y alojamiento.

 

040-Valletta-Coast-Sunset

DÍA 3º: MALTA: EXCURSIÓN ISLA DE GOZO

Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Cirkewwa para tomar el ferry que nos llevará a la isla de Gozo. El Santuario católico que domina la isla es el Santuario de Ta Pinu, centro de peregrinaje para todos los malteses tras la aparición de Nuestra Señora a una campesina en Junio de 1883. El Santuario que fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1990, posee una arquitectura única. Nuestra siguiente parada será la Ventana Azul, hermosa arcada natural que surge de las aguas del mar. En la capital de Gozo, Victoria, visitaremos la Basílica de San Jorge. Acabaremos nuestra excursión en Xlendi, lugar de veraneo más frecuentado por los malteses. Regreso a Malta. Cena Alojamiento.

035-Ship-Blue-Lagoon-Aeralview

DÍA 4º: MALTA: TOUR DEL SUR

Desayuno. Día de dedicado a las siguientes visitas, Visita de la Gruta Azul (el barco para entrar en las grutas no está incluido puesto que está sujeto a que se pueda realizar por cambios climatológicos). Visita de los Templos prehistóricos de de Hagar Qim, y de la cueva prehistórica de Ghar Dalam. Finalizaremos la visita visitando el pueblo de pescadores de Marsaxlook. Régimen de Pensión Completa.

Dia 5º: LA VALETTA-POZZALO-ETNA-CATANIA

Salida para coger temprano ferry desde la Valetta con destino a Sicila, llegada a Pozzalo y continuación del viaje a la zona de Catania. Subida al Volcán Etna uno de los volcanes más activos del planeta y más alto de Europa, con 3.345 m . Subiremos hasta los 1.800 m disfrutando de una rica y variada vegetación que irá cambiando a medida que vayamos ascendiendo hasta llegar a un paisaje lunar lleno de crateres y grietas volcánicas. Día en régimen de pensión completa. Alojamiento en la zona de Taormina y Catania.

DIGITAL IMAGE

 

DIA 6º: CATANIA-PIAZZA ARMERINA-AGRIGENTO

Desayuno y salida hacia Piazza Armerina, para visitar la zona arqueológica de Villa del Casale. Almuerzo y prosecución de viaje hasta Agrigento, cuna del gran literato y dramaturgo Luigi Pirandello y “la ciudad más bonita de los mortales”. Visita al interior del Valle de los templos, en donde 10 de ellos todavía permanecen erectos. Cena y alojamiento. Durante la noche realizaremos una visita al Valle de los Templos Iluminados.

viajes perturracles-agrigento-m

DIA 7º AGRIGENTE-MONREALE-PALERMO

Desayuno. Continuación a Monreale, con una maravillosa vista de la “Conca d’Oro” y donde visitaremos su Catedral, conocida por sus mosaicos bizantinos y su Claustro. Almuerzo y Continuación a Palermo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Palermo02_flickr

DÍA 8º PALERMO-MADRID

Desayuno. Si el horario de vuelo lo permite, Visita al centro histórico de Palermo: Catedral de 1184, en sus diferentes estilos arquitectónicos; el Palacio Real y la preciosa Capilla Palatina; la Iglesia de San Giovanni degli Eremeti, en un edificio islámico, con sus típicas cúpulas rojas. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Poblacion

Asunto

Tu mensaje

captcha

He leído y acepto las políticas de privacidad

  1. Responsable de datos: Viajes Pertur
  2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
  3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
  4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

Commentarios cerrados.