ARMENÍA Y GEORGIA (9 DÍAS)

DÍA 1º: Barcelona O Madrid-Tiflis
 
DÍA 2º: Tiflis / Mtskheta / Tiflis
Desayuno en el hotel. Excursión por la ciudad de Tiflis – conocida como la capital de Georgia desde el siglo V. La ciudad es extraordinaria por su turbulenta historia,  su elegante y notable arquitectura, destruida y restaurada a través de los siglos, pero manteniendo íntegro el estilo de la religión ortodoxa georgiana y sus tradiciones. Paseo por  la parte antigua de la ciudad. Visita a la iglesia Metekhi del siglo XIII, los Baños de Azufre, la fortaleza Narikala del siglo IV, la Catedral Sionista del siglo VII y la basílica Anchiskhati  del siglo VI. Almuerzo en restaurante. Traslado a Mtskheta, antigua capital del reino de Iberia (Georgia), fue un conocido centro político y cultural del siglo III aC. Monasterio Jvari, del siglo VI distinguido por sus  armoniosas proporciones y la Catedral Svetitskhoveli del siglo XI, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, grandiosa y profusamente decorada con frescos. Tiene una reproducción de la tumba de Jesús en Jerusalén y dicen que en ella se guarda la Sábana Santa. También visitaremos el Monasterio de Samtavro, habitado por monjas, que consta de dos edificaciones: la más primitiva data del siglo IV, cuando el cristianismo comenzaba a desarrollarse en el país, y la otra del siglo XI que contiene tumbas reales. Regreso a Tiflis. Cena en un restaurante de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
 
DÍA 3º: Tiflis / David / Gareja / Signagi / Tiflis
Desayuno en el hotel. Nuestro viaje continúa hacia el este del país para visitar el monasterio de David Gareji del siglo VI. El paisaje que nos rodea es eminentemente agrícola, los campesinos utilizan todavía tracción animal, tanto para trabajar los campos como para transporte. El monasterio fue fundado por David Gareji fue un monje sirio que en el siglo VI, con otros doce monjes, llegó hasta aquí para reforzar el cristianismo. El Monasterio, parcialmente excavado en la ladera de un monte, llegó a tener 10.000 monjes; en la actualidad sigue habiendo comunidad religiosa pero con muchos menos residentes. Continuación al monasterio rupestre de Udabno, hoy abandonado, donde quedan restos de frescos en sus viviendas-cuevas datados de los siglos VI al XIV. Continuamos a la ciudad amurallada de Signagi custodiada por las 23 torres construidas por el rey Erekle II en el siglo XVIII. Almuerzo. Paseo por la ciudad y visita de la bodega “Las lágrimas del Faisán” donde degustaremos el buen vino de Georgia. Regreso a Tiflis. Cena en un típico restaurante georgiano. Alojamiento en el hotel de Tiflis.
pertur-especialistas-en-peregrinaciones-y-turismo-religioso-garedsha

DÍA 4º: Tiflis / Sadakhlo / Haghpat / Haghartsin / Dilijan
Desayuno. Por la mañana traslado a la frontera con Armenia. Cambio de guía y de transporte. Comenzamos el viaje por Armenia con la visita de dos monasterios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los monasterios de Haghpat y Sanahin, ambos del siglo X. Almuerzo. Visitamos la ciudad balneario de Diliján llamada por locales ´´la Suiza armenia´´ por su abundante vegetación, ricos bosques e impresionantes paisajes. De camino pasaremos cerca de los pueblos de las minorías armenias y conoceremos las peculiaridades de su vida cotidiana. Excursión al monasterio Haghartsín ubicado en pleno bosque cercano a Diliján y la visita al centro histórico de la ciudad. Llegada a  Dilijan. Cena y alojamiento.
 
DÍA5º: Dilijan / Sevan / Karahunj / Goris
Desayuno. Continuamos nuestro viaje hacia el lago Seván, ´´la perla de Armenia´´,  el segundo lago alpino más grande en el mundo (1900 m). Era uno de los tres grandes lagos del histórico Reino de Armenia, designados colectivamente como Los mares de Armenia, y es el único dentro de los límites de la actual República de Armenia. Sevanavank es el área histórica cerca del lago. Visita de la península y excursión al monasterio Sevanavank del siglo IX. Almuerzo. Visitamos Karahunj, el observatorio más antiguo del mundo. Llegada al hotel de Goris. Cena y alojamiento.
 
DÍA 6º: Goris / Tatev / Noravank / Khor Virap / Ereván
Desayuno. Visitamos el monasterio de Tatev, fundado en el siglo IX, es el monumento histórico y arquitectónico principal de la región. Tomaremos el teleférico de Tatev, inaugurado el 16 de octubre de 2010  y conocido como “Las alas de Tatev”. El teleférico de 5.7 kilómetros es el más largo del mundo, pasa por un cañón profundo del río Vorotan y por encima de colinas cubiertas de bosques exuberantes. Almuerzo. Continuamos hacia el monasterio de Noravank, situado en un enclave de  naturaleza imponente sobre las características rocas rojas del cañón de Gnishik. Salida hacia el monasterio de Khor Virap desde donde tendremos la posibilidad de difrutar de las mejores vistas del Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio, donde el primer “Catholicós” Gregorio el Iluminador fue encarcelado durante 13 años en las profundidades de un pozo antes de bautizar al rey y al pueblo con la fé Cristiana. Llegada a Ereván. Cena y alojamiento.  
 

"Kohrvirab" by Andrew Behesnilian (MrAndrew47)

“Kohrvirab” by Andrew Behesnilian (MrAndrew47)

DÍA 7º: Ereván (visita de la ciudad)
Desayuno.Visita al Matenadarán o Instituto Mashtóts de investigaciones sobre los manuscritos antiguos es uno de los más ricos depósitos de manuscritos y de documentos en el mundo. A continuación seguimos conociendo los rincones más bonitos de la capital armenia. Almuerzo. Visita al punto más alto de la ciudad desde donde tendremos una hermosa vista  panorámica de toda la ciudad y sus puntos de mayor interés (Parque de la Victoria, Calle Abovyan, Plaza de la República, etc.). Continuamos hacia el magnificente monumento “Cascade”, orgullo de los habitantes de la capital, es una enorme construcción soviética con toques autóctonos en mármol blanco y repleta de fuentes que discurren a lo largo de una cascada escalonada, desde lo alto tenemos unas vistas privilegiadas del centro de la ciudad, en el realizaremos la visita del Museo de Arte Cafesjian, riquísima colección de obras de arte contemporáneo, el museo cuenta con un jardín de esculturas internacionales, con obras de Botero , Flanagan, Chadwick, Plensa y Lalanne , entre otros. Visitaremos el monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio “Tsitsernakaberd” y el Museo del Genocidio. Cena y alojamiento.
 Pertur: Peregrinaciones y turismo religioso. Armenia
DÍA8º: Ereván / Echmiadzín / Zvartnots / Garní / Gueghard
Desayuno. Traslado a Echmiadzin, centro espiritual de todos los armenios, residencia del “Catholicós” y primera iglesia Cristiana en el mundo (año 303 dC.). Seguimos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Almuerzo. Viaje al Monasterio de Gueghard (siglos IV-XII y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) cuya exclusividad consiste en que una parte del monasterio está excavada en la roca. Disfrutaremos de un concierto vocal de música medieval armenia (15-20 minutos). Nuestra siguiente parada es el  Templo Pagano de Garni, el único templo pagano conservado en el territorio de la ex-Unión Soviética (siglo I dC. y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), tras las excavaciones se han encontrado los restos del palacio real, el cuartel, un baño romano y una iglesia cristiana. Vuelta a Ereván. Alojamiento.
 pertur-peregrinaciones-y-turismo-religioso-armenia-2

DÍA 9º: Ereván – Barcelona o Madrid

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Poblacion

Asunto

Tu mensaje

captcha

He leído y acepto las políticas de privacidad

  1. Responsable de datos: Viajes Pertur
  2. Finalidad de los datos: Comunicación con el usuario sobre el tema requerido
  3. Destinatarios: Base de datos alojados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U.
  4. Derechos: Tiene derecho entre otros a acceder,rectificar,limitar y suprimir sus datos

Commentarios cerrados.