VIAJES PERTUR

aboutpertur

30 años peregrinando juntos.

PERTUR -Agencia de Viajes Minorista (C.I.C.MA 1240 IATA) especializada en Peregrinaciones y Turismo Religioso desde ya hace 30 años, en Europa, Latinoamérica y Tierra Santa. Nos movemos principalmente en el ámbito del mundo religioso: sacerdotes y feligreses, comunidades religiosas, obispados, instituciones educativas, hospitalarios, asociaciones, movimientos, revistas y grupos de espiritualidad, a quienes consideramos nuestros amigos.

about2pertur

Viajes a su medida.

Los servicios que ofrece van desde la emisión de un simple billete de avión, hasta la organización y preparación de sus destinos habituales, o viajes a “medida”, beatificaciones, canonizaciones, rutas de ocio y tiempo libre y acontecimientos en general.

Peregrinaciones y Turismo Religioso hoy en día.

Han cambiado los medios de la peregrinación y hoy por hoy, es un nuevo estilo de viaje. El concepto de peregrinación ha cambiado bastante del que se consideraba en la Edad Media, a gentes excesivamente piadosas, sin mayor cultura. Hoy suena diferente. Hay términos que se han ido incorporando como el de Turismo Religioso, término que el mismo Vaticano está utilizando, cuando se viaja por motivaciones religiosas y al hablar de motivación religiosa no se refiere sólo al carácter del lugar o edificio, sino a la intencionalidad principal que determina a un desplazamiento. Quienes viajan por motivos religiosos van al encuentro de lo sagrado, desean renovarse espiritualmente, cumplir un voto, pedir determinadas gracias, demostrar su adhesión a una creencia o a una personalidad religiosa. Y todo esto sin renunciar a los atractivos turísticos como son la contemplación del paisaje, el conocimiento de otros pueblos, la admiración de monumentos, etc.., comunes al turismo en general. Más concretamente: No hay contradicción entre lo turístico y lo religioso. Estamos entonces, frente a una nueva forma de peregrinar.

El Turismo Religioso “afina el Espíritu y lo enriquece con el conocimiento de los demás”. Es una invitación a peregrinar, como nuevo estilo de viaje hacia la búsqueda y encuentro de lo sagrado, disfrutando y gozando plenamente en tantas rutas como existen de fe y cultura. Confiando en agencias de viaje que están a tu servicio. Pero sin instalarte, sin apegarte, simplemente peregrino, romero, palmero. En palabras de León Felipe:

“Ser en la vida romero, romero… sólo romero. Que no hagan callo las cosas, ni en el alma ni en el cuerpo. Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero, Ligero siempre ligero. Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo, Ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos, Para que nunca recemos como el sacristán de los rezos, Ni como el cómico viejo digamos los mismos versos. Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo. Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero”

 

NUESTRO RECONOCIMIENTO

  • logofederweb
    FEDER
    Viajes Pertur es una empresa apoyada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor....
  • perturiata
    Agente acreditado IATA
    Viajes Pertur es agente acreditado Iata desde 1998. Asociación Internacional de Transporte Aéreo.  Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados....
  • ABOUTTURISMOISRAEL
    Ministerio de Turismo de Israel
    Agencia con Diploma de Reconocimiento del Ministerio de Turismo de Israel, con el que se distingue a las agencias especializadas que, con su labor diaria, impulsan y desarrollan el Israel como destino turístico y de peregrinación....