RUTA DE SAN PABLO: CHIPRE Y GRECIA

DIA 1: CIUDAD DE ORIGEN-ATENAS-LARNACA-LIMASSOL

Embarque en vuelo destino Atenas. Llegada y conexión con vuelo destino Lárnaca. Llegada y continuación hasta Limassol. Alojamiento.

 Dia 2.FEBRERO: LIMASSOL-PAFOS-LIMASSOL

Desayuno. Visita del antiguo castillo bizantino, hoy alberga el Museo Medieval de Chipre. Fue aquí donde, según la tradición, Ricardo Corazón de León se casó con Berengaria de Navarra y ésta fue coronada reina de Inglaterra en 1191. Continuación a lo largo de la costa oeste hasta “Petra tou Romiou”, lugar donde según la mitología griega nació la diosa Afrodita. Almuerzo. En la tarde traslado a Kato Paphos, visita de las Tumbas de los Reyes y los mosaicos romanos en la Casa de Dionisos, visita de las Catacumbas, la columna del Apóstol Pablo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 Dia 3: LIMASSOL-CURIUM-OMODOS-LARNACA

Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Curium para visitar: teatro romano y las ruinas de la Casa de Eustolios con sus termas romanas y mosaicos de la misma época y la basílica del Curium. Continuación a Omodos, pueblo vinícola en donde se encuentra el Monasterio Tou Timio Stravros “La Santa Cruz”. Iglesia de Agios Ioannis Lampadistis, en Kalopanagiotis, con excelentes frescos de los siglos XIII y XV. Almuerzo.  En la tarde continuación hasta Larnaca. Cena y alojamiento.

 DIA 4: LARNACA-NICOSIA-KYKKO-LARNACA

Desayuno. Traslado para visitar el Monasterio de Kykkos (s.XI) en el que se conserva uno de los tres Iconos que se atribuyen a San Lucas. Almuerzo en restaurante durante el recorrido. Continuación a Nicosia para visitar la Catedral de San Juan y el Museo Arqueológico. Tiempo libre en el casco antiguo de la ciudad que se encuentro dentro del Muro Veneciano y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 5: LARNACA-SALAMIS-FAMAGUSTA-ATENAS-TESALONICA

Desayuno. Traslado hasa el puesto fronterizo de Strovilia. Paso a la zona ocupada para visitar la parte antigua de la ciudad de Famagusta con el Castillo de Otelo y la Catedral de San Incola, las ruinas de Salamis y el Monasterio de San Bernabé con la tumba del Apóstol San Bernabé. Continuación a Lárnaca. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo destino Tesalónica, vía Atenas. Llegada a Tesalónica. Cena y alojamiento.

  DIA 6 -TESALONICA-AMFIPOLIS-FILIPO-LIDIA KAVALA-TESALONICA.

Desayuno. Visita  panorámica de la ciudad e Tesalónica evangelizada por San Pablo. La primera carta que les dedica es el primer escrito del Nuevo Testamento. Salida a la antigua ciudad de Amfipolis, visita del área arqueológica. Continuación hacia Filipos, primera ciudad europea evangelizada por Pablo, visita de la “Via Egnatia”, las ruinas donde se supone estuvo encarcelado San Pablo (Hch. 16,23), teatro romano, ágora…seguiremos hacia el Pueblo de Lidia y concretamente el lugar donde San Pablo bautizó a la primera europea que se convirtió al cristianismo, una mujer llamada Lidia. Almuerzo durante la visita. Continuación hacia Kavala (la antigua ciudad Neapolis) en esta ciudad-puerto desembarcó por primera vez a su llegada a Grecia continental San Pablo. Visita panorámica de todos los sitios monumentales de la ciudad. Regreso a Tesalónica. Cena y alojamiento.

 DIA 7: TESALONICA –EGES-VERIA-KALAMBAKA-METEORA

Desayuno. Continuación hacia Eges (Vergina), primera y más antigua capital de los antiguos macedonios (en el año 400 ac.C. cuando el rey Arquelao trasladó la capital a Pella, la ciudad de Eges se convirtió en una ciudad monumental sagrada y necrópolis de los reyes macedonios). Visita del área arqueológica y las tumbas reales y espectaculares, especialmente la del rey Filipo (padre de Alejandro Magno) que se encontró intacta y también la tumba del hijo de Alejandro Magno, Alejando IV. Salida hacia Veria (antigua Berea), ciudad donde llegó San Pablo huyendo de Tesalónica (Hch. 17,10-15). Visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al pueblo. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Kalambaka-Meteroa pasando por el desfiladero Tempi del monte Olimpo, famoso desde la antigüedad. Llegada al hotel en Kalambaka-Meteora. Visita de Meteora (un “bosque” de rocas monolíticas y enormemente altas, en cuya cúspide hay dos Monasterios Bizantinos que visitaremos, construídos entre los siglos IX-XII y que fueron habitados por ascetas que buscaban la paz con Dios y consigo mismo). Cena y alojamiento.

 

DIA 8: METEORA-DELFOS

Desayuno. Continuación de la visita de los Monasterios de Meteora. Continaución a Delfos. Pasando cerca de las Termopylas con el monumento del Rey Leonidas de Esparta y lugar donde se celebró la famosa batalla de Termopylas en el año 480 a.C. A continuación y atravesando la cordillera del Monte Parnaso, llegada a Delfos. Almuerzo. Visita de la zona arqueológica. Delfos fue el primer antecedente remoto de las naciones unidas, era un centro importante religioso, político y económico de toda Grecia. Se consideraba durante milenios el centro de la tierra (ombligo de la tierra). Cena y alojamiento.

 DIA 9.:DELFOS-MONAST. OSSIOS LUCAS-ATENAS

Desayuno. Continuación de la visita, el museo de Delfos esta entre los más importantes de Grecia y en él se encuentra la famosa estatua clásica del Auriga y varias estatuas del conocido escultor antiguo Lisipo, salida hacia Atenas, visita en el camino del Monasterio Bizantino de Ossios Lucas del siglo XI. Almuerzo. En la tarde, Visita de la ciudad: la plataforma rocosa de la Acrópolis  y Museo de Acrópolis, el Aerópago (antiguo tribunal supremo) donde habló San Pablo y el antiguo Agora en el cual también estuvo. Cena y alojamiento.

 

DIA 10: ATENAS-CORINTO-MICENAS-ATENAS

Desayuno. Salida hacia Corinto, una de las etapas principales del segundo viaje misionero de San Pablo y un centro desde donde se extendió el evangelio a otros lugares de la región (Hch 18,1-17). Visita al canal de Corinto. La homérica Micenas y el famoso teatro antiguo clásico de Epidauro. Almuerzo en Micenas con la celebre Puerta de los Leones y la llamada “Tumba de Agamenón”. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

 DIA 11: ATENAS-CIUDAD DE ORIGEN

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo DE REGRESO. fin del viaje.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Poblacion

Asunto

Tu Mensaje

captcha

Utilizando el servicio acepta las politicas de uso incluidas en Aviso Legal

Commentarios cerrados.

Propuestas

  • TIERRA-SANTA-PERTUR
    TIERRA SANTA (8 días)
    “Sucederá en días futuros, que confluirán a Jerusalén todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: Venid, subamos al Monte del Señor” (Isaías). Peregrinación a los lugares Santos, a las raíces...
    Read More

Escapadas

  • Sibiu_200811_800px
    RUMANIA (8 DAYS)
    DIA 1: ciudad de origen- Bucarest Presentación en aeropuerto de salida en vuelo regular con desitno Bucarest. Llegada a la capital rumana, y traslado al...
    read more

Pinterest last Pins

  • Follow Me on Pinterest