PERÚ 11 DÍAS

Más de diez mil años de historia en más de 5.000 sitios arqueológicos, que han resistido el paso del tiempo y cuyos misterios continúan siendo descubiertos y desvelados al mundo. Un arco iris de sonidos, sabores, texturas y olores…Naturalmente espectacular. De una religiosidad popular que continua lo indígena con patrones propios del catolicismo. El itinerario y programación que ofrecemos discurren por la costa, sierra y selva: Lima, la señorial. Arequipa, la “Blanca Ciudad”. Puno y el Lago Titicaca: el lago navegable más alto del mundo. Cuzco, el “ombligo del mundo”, con el Valle Sagrado y Machu Pichu, una de las nuevas 7 maravillas. Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios. ó Iquitos, misterio y encanto de la Amazonía.

DIA 1: CIUDAD DE ORIGENL-LIMA

 Presentación en el aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 DIA 2: LIMA-AREQUIPA

 Desayuno. Visita de la ciudad Moderna, los barrios de Miraflores y San Isidro. Visita de la ciudad de Lima Colonial: Plaza Mayor, Catedral, San Francisco, Palacio de Gobierno, Santo Domingo, Correo Central. Almuerzo. Por la tarde visita del Museo Antropológico, con más de 50.000 piezas de cerámica, principalmente Moche y Chimú – colección de huacos y piezas de oro, plata, textil, arte plumario y esculturas de piedra. Traslado al aeropuerto de Lima-Callao para embarcar en vuelo de linea regular con destino a la “Ciudad Blanca” de Arequipa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 DIA 3: AREQUIPA

 Desayuno. Visita panorámica de la campiña arequipeña y de la ciudad con sus atractivos, destacando el Convento de Santa Catalina, Iglesia de la Compañía y el Museo de los Altares Andinos. Almuerzo. Por la tarde completaremos el recorrido visitando el convento de “La Recoleta”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 DIA 4: AREQUIPA-JULIACA-PUNO (LAGO TITICACA)

Desayuno. A la hora indicada, salida en vuelo regular destino Juliaca. Traslado en bus a Puno, capital del folklore y centro de conjunción de dos culturas Quechua y Aymara. Está situada a orillas del legendario “Lago Titicaca”. Llegada y traslado al embarcadero de Puno para navegar por el Lago Titicaca y visitar las sorprendentes islas de los Uros, grupo étnico, único en el mundo, que habita en las islas flotantes de Totora. Se distinguen por ser diestros y audaces pescadores y cazadores. Continuación a la Isla Capa Chica. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 DIA 5: PUNO-CUZCO

 Desayuno. A primera hora de la mañana salida en bus a la ciudad de Cuzco, atravesando la meseta del Collao con breves paradas técnicas y visitando el templo de Andahuaylillas, bauticado con el nombre de Capilla Sixtina, por su riqueza de arte colonial y pinturas murales. Llegada y almuerzo. Por la tarde, visita de Cuzco, (el ombligo del mundo), fue uno de los más grandes imperios precolombinos. Hoy, el principal destino turístico de Perú. Visita panorámica de la ciudad; Plaza de Armas, Catedral, Coricancha (sitio de oro) y Santo Domingo, calle Atun Rumiyoc (piedra de doce ángulos) y Barrio de San Blas. Cena y alojamiento.

 DIA 6: CUZCO-SACSAYHUAMAN-VALLE SAGRADO-CUZCO

 Desayuno. Excursión de día completo en régimen de pensión completa. De camino al Valle Sagrado tendremos una panorámica de las cuatro ruinas aledañas a la ciudad del Cuzco: Sacsayhuamán, fortaleza militar, Kenko, Puka Pucara y Tambomachay. Asimismo visitaremos el pueblo de Pisac y su concurrida feria. Continuación a Ollantaytambo, atravesando diversos pueblos del Valle Sagrado de los Incas, entre los que destacan Urubamba y Calca. Visita de la fortaleza de Ollantaytambo. Regreso a Cuzco. Alojamiento.

DIA 7: CUZCO-MACHUPICCHU-CUZCO

 Desayuno. Salida muy temprano en tren a Machu Picchu, ciudadela descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Birgham. Es considerada una de las extraordinarias muestras de arquitectura paisajista del mundo. Visita de la zona urbana, rural, agrícola, el Intihuatana, cementerio, puente Inca…. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu, de difícil acceso. Almuerzo. Por la tarde, regreso al Cuzco en tren. Cena y alojamiento.

 DIA 8: CUZCO-PUERTO MALDONADO

 Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Puerto Maldonado, al sur de la Amazonía peruana. Almuerzo. Visita a la Isla Monkey; en el trayecto se apreciará su diversidad florística y la fauna: varias especies de monos en su habitat natural. Retorno al albergue. Cena y alojamiento.

 DIA 9: PUERTO MALDONADO (LAGO APU VICTOR)

 Desayuno. Travesía con una caminata por las profundidas de la selva. Durante el paseo observaremos la Cueva de los Caimanes. Continuación al majestuoso lago Apu Victor, de aguas cristalinas, rodeado de inmensos pantanos y árboles gigantescos. Posteriormente subida al Mirador Amazónico, donde disfrutaremos del panorama del lago, observando una gran cantidad de loros, guacamayos, tucanes, etc. Regreso al albergue. Almuerzo. En la tarde, visita del Río Gamitana que nace de las entrañas de la selva. Traslado al albergue. Cena y alojamiento.

 DIA 10: PUERTO MALDONADO-LIMA

 Desayuno. A la hora indicada, salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. En la tarde, visita del Museo del Oro, valiosa colección privada de piezas prehistóricas. Cena y alojamiento.

 DIA 11: LIMA-CIUDAD DE ORIGEN 

Desayuno. Salida en vuelo regular con destino CIUDAD DE ORIGEN

 

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Poblacion

Asunto

Tu Mensaje

captcha

Utilizando el servicio acepta las politicas de uso incluidas en Aviso Legal

Commentarios cerrados.