Caminos de Santo Domingo. Jubileo 2016. Francia 7 días

DIA 1º PUNTO DE ORIGEN-SAN SEBASTIAN-LOURDES Presentación en el lugar y hora previamente indicados para salir hacia San Sebastián. Almuerzo y tiempo libre para dar un paseo… continuación a Lourdes. Cena y alojamiento. Posibilidad de asistir a la procesión de las Antorchas.

pertlourd

DIA 2º LOURDES-TOULOUSE Desayuno en el hotel. A las 08.00 Celebración de la Eucaristía en la Gruta. Salida hacia Toulouse, parada en Pamiers para visitar la Iglesia. Llegada a Toulouse, acomodación y visita de la ciudad “del arte y de la historia”, cuenta con un abundante patrimonio arquitectónico: La Basílica de Saint Sernin, la Iglesia Románica más grande de Francia; el Convento Dominicano conocido como de los Jacobinos; el Pont Neuf, la Place Capitole, entre otros muchos monumentos. Cena y alojamiento.

saintpertsernin

DIA 3º TOLOUSE-FANJEAUX-PROUILHE-SAINT HILARE Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Fanjeux, casa de Santo Domingo y a 2 kilometros en Pruilhe donde se encuentra el convento de hermanas dominicas. Seguimos hasta Saint Hilare, donde almorzaremos y visita de su monasterio benedictino. Posible regreso por Pruilhe para rezar vísperas con las monjas. Cena y alojamiento en Tolouse.

DIA4º:TOLOUSE-ALBI-CAUNESMINERVOIS-CARCASSONE Desayuno en el hotel y salida hacia Albi la ciudad “cátara”. En el siglo XII, se desarrolló en el sur de Francia este movimiento religioso, que marcaría para siempre la región. Aunque promulgaban un mensaje de amor, tolerancia y libertad, la Iglesia de Roma les condenó y la Inquisición, les persiguió con la hoguera..En ella vivió el genial artista Toulouse Lautrec. Merece la pena pasear por las calles de alrededor del mercado,, y visitar su Catedral, con el coro y el Tesoro. Almuerzo y continuación a Caunes Minervois, antigua villa fortificada de la Edad Media con la Abadía Saint Pierre y Saint Paul antigua abadía benedictina románica. Llegada a Carcassonne. Cena y alojamiento.

carcasonapert

DIA 5º CARCASSONNE-NIMES-AVIGNON-MONTPELLIER Desayuno. Visita peatonal guiada a la ciudad, gran reducto cátaro, considerado Patrimonio de la Humanidad, se trata de un conjunto medieval que ha sido perfectamente restaurado, y está rodeado por un doble anillo de murallas y 53 torres. Continuaremos con la visita de la fortaleza, conjunto urbano y arquitectónico fortificado que constituye la parte más antigua del núcleo de la población. Almuerzo y salida hacia Nimes y Avignon. Breve visita de estas dos ciudades y llegada a Montpellier. Cena y alojamiento.

DIA 6º:MONTPELLIER-NARBONNE-SERVIAN-BEZIERS-MONTSERRAT Desayuno. salida hacia Servian, 1ª predicación de S. Domingo contra los cátaros y Béziers: visita de la ciudad (importante en la historia de S. Domingo). Almuerzo y salida hacia Montserrat . Cena y alojamiento

DIA 7º MONTSERRAT-LÉRIDA-PUNTO DE ORIGEN Desayuno y salida hacia el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat en el día de su festividad. Tiempo libre para visitar el Santuario y Concelebración de la Misa Conventual a las 11 horas. Terminada la misa viaje de regreso. Almuerzo en Lérida. Paradas técnicas. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Poblacion

Asunto

Tu Mensaje

captcha

Utilizando el servicio acepta las politicas de uso incluidas en Aviso Legal

Commentarios cerrados.