Peregrinar a Jordania

Bienvenidos al Reino Hachemita de Jordania. Así nos saluda el Ministerio de Turismo de este país, tierra de contrastes y fascinante belleza.

La Jordania que un día cautivó a los antiguos viajeros, continúa hoy embelesando a toda una nueva generación como nación pujante y moderna.
Desde el inolvidable e impresionante paisaje lunar del desierto de Wadi Rum , al bullicioso centro urbano de su capital, Ammán ; desde las majestuosas ruinas de civilizaciones pasadas greco-romanas como Jerash , a las nabateas como la legendaria Petra , sus verdaderas joyas. Desde el esplendor intemporal del Mar Muerto, a su columna vertebral el Río Jordán , del que recibe su nombre actual. Indiscutiblemente todo un marco turístico apasionante.

Sin embargo , nuestro objetivo al visitar Jordania va más allá. Se trata de descubrir la Historia Sagrada que se hunde en sus propias raíces. Relatada, profusa y claramente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Dichos relatos bíblicos nos llevan de la mano a considerar Jordania, con toda razón, entre los países de la Biblia y, por consiguiente, una parte importante de Tierra Santa. Lo es. Este será uno de los grandes objetivos de esta peregrinación.
En general iremos descubriendo el paso de renombrados Patriarcas, Profetas y Reyes hasta la llegada del precursor, Juan Bautista, y del mismo Jesús, que han dejado huellas muy profundas.

Singularmente, nos fijaremos en algunas figuras como la de Moisés , “el mediador”, conduciendo al pueblo hebreo por los desiertos y estopas de los edomitas y moabitas o “Camino Real”, hasta el Monte Nebo.
Antes de morir aquí, acepta pasar el testigo a Josué para que culmine este Exodo entrando a la Tierra prometida. En los planes salvíficos de Dios, nadie es imprescindible.

Y no puede faltar revivir en estas tierras el gran acto de humildad que nos da el mismo Jesús al ser bautizado por Juan, “al otro lado del Jordán” (Al Kharrar), donde Dios se manifestó por primera vez al hombre. No dudamos de que todo peregrino que visite este lugar bíblico no quedará impasible ante esta experiencia de fe.

Para terminar quiero volver a insistir en el objetivo principal de esta peregrinación: considerar a Jordania una parte importante de Tierra Santa.  Lo es.
Muchas Gracias.

La ciudad romana de Jerash

La ciudad romana de Jerash

1 Respuesta a "Peregrinar a Jordania"

  1. admin dice:

    Podéis ver más fotos de este fascinante país en Pinterest : http://www.pinterest.com/viajespertur/jordania

Deja tu comentario

Etiquetas:, , , , , , ,